Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Supervisará Murillo Karam avances en reconstrucción de Acuña

- en áreas afectadas por un tornado F4 que impactó en esta ciudad el 25 de mayo pasado

Ciudad Acuña, Coah. 25 de junio del 2015. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Murillo Karam, arribó a esta frontera para sostener mañana, importante reunión de evaluación sobre los avances en la atención, por los tres ordenes de gobierno, a los damnificados por el tornado que impactó a varias colonias del poniente de la ciudad, el 25 de mayo pasado.

El tornado catalogado por CONAGUA como de fuerza F4, provocó 14 muertes, dejó decenas de heridos y más de 500 casas destruidas, mismas que serán edificadas nuevamente, y otras 300 más con diversos daños y que deberán ser reconstruidas.

Asimismo, el tornado destruyó más de 60 autos, entre ellos camiones de transporte de personal y el menaje de casa de decenas de familias.

El presidente Enrique Peña Nieto visitó ya, desde el mismo día de los hechos, dos veces el área siniestrada y prometió volver a entregar las obras de reconstrucción personalmente.

El presidente comisionó públicamente al titular de SEDATU_mx para la supervisión de las tareas de reconstrucción y la coordinación de todas las autoridades involucradas en las tareas de atención a los damnificados.

El Secretario Murillo Karam ha cumplido su encomienda plenamente, y mantiene informado al presidente Enrique Peña Nieto de los avances registrados hasta el día de hoy en las acciones de reconstrucción.

Se espera que en la reunión de evaluación de mañana, sea acompañado por el gobernador Rubén Moreira y el alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Etiquetas: damnificados, EPN, Evaristo Lenin, Rubén Moreira, SEDATU, tornado


Galería de imágenes