Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

SUPERVISARON CONSTRUCCIÓN DE AULAS EN LA ESCUELA PRIMARIA “HUMBERTO JIMÉNEZ GARZA”

Ciudad Acuña, Coahuila; 21 de junio de 2012.- El Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, acompañado de Regidores y Directores de la Administración; del diputado local Cuauhtémoc Arzola Hernández; del subdirector de los servicios educativos, Héctor Rojas Villalobos y del supervisor de obra del programa de infraestructura educativa, José de Jesús Nieto Castillo; supervisó obra de construcción de tres aulas didácticas y un aula psicopedagógica en la Primaria “Humberto Jiménez Garza”, del fraccionamiento Altos de Santa Teresa.

Junto al alumnado y a la sociedad de padres de familia, encabezada por el presidente Abundio Santibáñez Amador, del personal docente y del director del plantel, Carlos Antonio Yarto Cerda, participó en ceremonia cívica y a su conclusión, supervisó los trabajos de construcción de las 4 aulas, que pondrán en funcionamiento el próximo ciclo escolar.

Al dar la bienvenida los visitantes, el director Yarto Cerda destacó que ante una sociedad más exigente y de retos, más competitiva y exigente, es necesario que los docentes, comunidad educativa y autoridades conjunten esfuerzos, para dotar a la niñez de un espacio digno de aprendizaje, en donde reciban las herramientas necesarias para afrontar las situaciones que se presenten a lo largo de su vida.

Destacó el avance que ha logrado la escuela primaria en año y medio, después de que en sus inicios alumnos y docentes vivieron el proceso educativo en aulas móviles.

Por su parte, el Presidente Municipal fijó su compromiso de seguir trabajando por la educación, a fin de que la construcción de infraestructura sea la constante, en aras del fortalecimiento educativo en todas las escuelas de Coahuila.

Expresó que el avance que se tenga en infraestructura educativa será por el bien de México y por el desarrollo de los niños, por lo que, la Administración que encabeza buscará siempre participar en este tipo de proyectos.

Reconoció la labor de gestoría del director, del personal docente y de la sociedad de padres de familia por lograr mejores condiciones para el proceso de enseñanza aprendizaje.

Durante esta jornada la institución recibió recipientes para la colocación de la basura.

Etiquetas: Acuña, Acuña, Alberto Aguirre, Alberto Aguirre, apoyos, escuelas, escuelas


Galería de imágenes