Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Supervisó el alcalde obra de pista de atletismo

Registra un avance del 80% en su primera etapa

Ciudad Acuña, Coah. Con un avance del 80% se mantiene la primera etapa de construcción de pista de atletismo, que desarrollan en nuestra frontera con recursos por 8.6 millones de pesos, provenientes de los tres órganos de gobierno.

En compañía del residente de la Secretaría de Infraestructura en la Región Norte de Coahuila, Raymundo Aguirre de Luna, el alcalde Alberto Aguirre Villarreal supervisó el avance del 80% de la construcción del terraplén, baños y canales de desagüe, a lo que le seguirá la iluminación, bancas y gradas; para culminar en su tercera con la construcción de un campo de fútbol con pasto sintético al centro de la pista.

Durante la supervisión, el Edil acuñense manifestó su beneplácito porque la obra contribuirá a incrementar la infraestructura deportiva en este sector, que permitirá que más acuñenses se incorporen a la actividad deportiva de su preferencia y necesidad.

Obra proyectada a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos, con una inversión de 8 millones 672 mil 885 pesos y que consta de: Pista de atletismo de 6 carriles de 1.2 metros de ancho; canales de concreto, módulo de sanitarios, alumbrado público, puentes de acceso a la pista, barda perimetral y grada metálica, entre otras acciones.

Fue proyectada la obra en sitio contiguo al Gimnasio Municipal, Macroplaza, canchas para la práctica del voleibol y el campo Rodrigo Cruz Robledo; sector en el que, además de la pista de atletismo y cancha de fútbol, prevén construir un gimnasio de halterofilia.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, deporte, infraestructura, pista de atletismo, supervisión


Galería de imágenes