Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Superviso el gobernador Rubén Moreira la IV etapa del Bosque Urbano “Ejército Mexicano”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 21 de septiembre de 2013.- La Cuarta Etapa del Bosque Urbano “Ejército Mexicano”, estará terminada para noviembre cuando el Gobernador Rubén Moreira la entregará en el marco del 103 aniversario de la Revolución Mexicana.

Así lo acordó el mandatario estatal durante un recorrido de trabajo que realizó por el lugar, junto a los titulares de las Secretarías de Medio Ambiente y de Infraestructura, Eglantina Canales Gutiérrez y Francisco Saracho Navarro.

La pertinaz llovizna que se presentó a temprana hora de este sábado, no evitó que el Gobernador del Estado recorriera parte del Bosque Urbano.

En ese sentido, Canales Gutiérrez informó que en coordinación con la SEIN se avanza en los últimos preparativos para entregar a la comunidad esta área que forma parte de todo el Bosque que en breve llevará el nombre de “Ejército Mexicano”.

Añadió que en las próximas semanas concluirá el diseño de jardinería y de infraestructura que aún está pendiente de colocar así como iniciar lo que será el área de reserva.

Durante la visita de trabajo al lugar, a la que también asistió la Subsecretaria de SEMA, Olga Rumayor, se recordó que el bosque cuenta con una superficie total de 60 hectáreas, en las que se habilitaron espacios para el descanso y la recreación familiar.

Con amplios jardines, juegos infantiles, área para la práctica del deporte extremo, lago artificial, planta tratadora de aguas y el espacio del Perrito Llanero, emblema del Bosque, el lugar recibe centenares de visitantes cada mes.

Etiquetas: Bosque Urbano, Coahuila, Rubén Moreira, supervisión


Galería de imágenes