Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SURGEN PRIMEROS PREMIADOS EN LOS JUEGOS POR LA PAZ

Registra DIF-Saltillo ganadores en atletismo y natación

La justa deportiva de los adultos mayores que se realizan en diferentes escenarios de la ciudad registró ya los primeros ganadores en las disciplinas de atletismo y natación, según informó el director del organismo, Víctor Cárdenas Zavala.

Destacó el funcionario que tras el arranque de los Juegos de los Adultos Mayores que inaugurara el alcalde Jericó Abramo Masso y su esposa la Presidenta del DIF-Saltillo, Bertha de Abramo, las actividades deportivas se iniciaron enseguida y se mantendrán así en los próximos días.

Añadió que además de la premiación por la carrera de dos mil 800 metros planos, también surgieron los primeros premios de natación y se complementó la jornada con varios encuentros de cachibol y beisbol, para cerrar el día con la exposición de canto y manualidades.

En esta justa deportiva que se realiza en Saltillo y que tienen impreso el mensaje de competir por la paz, participan mil 450 personas adultos mayores, una gran parte de ellos en disciplinas deportivas, mientras que el resto en actividades de manualidades y manifestaciones culturales.

Cárdenas Zavala dijo que el ánimo de los participantes se manifiesta en cada uno de los encuentros deportivos, donde los competidores dan lo mejor de sí y dado su entusiasmo han surgido ya las primeras medallas.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), busca dignificar la calidad de vida de los adultos mayores, cuya convocatoria logró reunir una gran cantidad de participantes en las diversas disciplinas que están en la competencia.

000

Etiquetas: adultos mayores, Bertha de Abramo, DIF, Jericó, juegos, paz, Saltillo


Galería de imágenes