Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Suscribirá Antonio Nerio convenio con Universidad Vizcaya de Monclova

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos dio a conocer que la administración que encabeza firmará un convenio con la Universidad Vizcaya de las Américas, de Monclova, con el que se beneficiará con una beca a los 15 estudiantes de esta ciudad que acuden semanalmente a esa institución a realizar sus estudios.

El presidente municipal sostuvo una reunión en su despacho con el director general de esa universidad, Francisco Javier Urquijo Palma, donde se planteó la necesidad de otorgar una subvención a los universitarios originarios de Nueva Rosita por el 25 por ciento del costo total de su inscripción.

Este convenio se suscribirá la próxima semana y será aplicable a partir de de la firma del mismo, con el beneficio de que será retroactivo al mes de enero de este año, aseguró el alcalde Nerio.

El propósito de establecer este acuerdo es darles a los estudiantes una opción les brinde la oportunidad para acceder a los beneficios de una sólida formación profesional, expresó el mandatario.

Manifestó que si bien por el momento las actividades que se contemplan dentro del convenio de colaboración ya se realizan, aún está pendiente la firma oficial del acuerdo, que tentativamente está programada para el jueves de la próxima semana.

De esta manera, con un compromiso de sumar las voluntades de todos, el alcalde Nerio se comprometió a que esta administración seguirá con su política de priorizar el desarrollo educativo del municipio.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, educación, reunión, San Juan de Sabinas, Universidad Vizcaya de las Américas


Galería de imágenes