Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SUSPENDE CANDIDATO DE UDC ACTIVIDADES DE PROSELITISMO

=SE SOLIDARIZA CON MILES DE FAMILIAS AFECTADAS =ABRE CENTRO DE ACOPIO EN CASA DE CAMPAÑA Y ALBERGUE PARA QUIENES NO TENGAN DONDE DORMIR

Cd. Acuña, Coah.-Sergio Garza Castillo, Candidato de UDC a Diputado Local, por el 15 Distrito, suspendió sus actividades de proselitismo político, ante la emergencia que se registro en esta ciudad y que afecto a miles de ciudadanos.

Desde las 5:00 de la mañana el candidato de Unidad Democrática de Coahuila, junto a simpatizantes y militantes del partido, se sumo a las tareas de ayuda a los sectores afectados, llevando comida caliente, agua, y ropa , además habilito su casa de campaña como albergue temporal y centro de acopio, como una forma de solidaridad con los habitantes del Distrito.

Serán suspendidas todas las actividades de promoción, durante el fin de semana y hasta que sea necesario, dijo en conferencia de prensa y buscara a través de organismos locales y del vecino país, llevar enseres a familias que perdieron todo durante la tormenta que golpeo la ciudad dentro de las primeras horas de la mañana del viernes.

Se solidarizo con miles de familias, a las que dijo habrá que ayudar a superar el problema en que se encuentran,

Sergio Garza Castillo, señalo que en estos momentos hay que estar con los necesitados, y “haremos lo que este a nuestro alcance para atenderlos, sabemos que es mucho lo que hay que hacer por ellos, y lo que mas preocupa son las perdidas materiales, documentos, enseres y demás padecimientos que se generaron a causa de esta contingencia natural”.

Recorrió gran parte de las colonias afectadas durante la mañana, acudió a domicilios de las colonias Américas, Fundadores, Acoros, y el resto donde viven miles de personas que de alguna manera tuvieron contratiempos por las avenidas de agua, que inundaron sus viviendas.

Abrió de manera inmediata al publico , las instalaciones de su casa de campaña, a fin de que quienes no tengan donde dormir o comer, puedan utilizarlo como refugio temporal, hasta que superen las condiciones de afectación.

Su comité de campaña, dispuso una cantidad de accesorios que reunieron y trasladaron hacia los sectores afectados, cocinaron alimentos y les dieron a las familias que perdieron todo y que hoy forman parte de los damnificados.

Sergio Garza Castillo, Candidato de Unidad Democrática de Coahuila, lamento los hechos que han golpeado a las familias mas humildes de Acuña, de al menos once colonias, por lo que analizara las causas de origen, a fin de preparar estrategias que puedan resolver desde el Congreso de Coahuila, con propuestas, que eviten situaciones similares en lo sucesivo.

Son los sectores de Acoros y Fundadores, de los fraccionamientos mas afectados, y donde recientemente estuvo visitando a las familias, “Habrá que hacer algo, para que se proteja a los afectados, ya que de entrada sus viviendas siguen estando en área de alto riesgo, por lo que sostuvo que es necesario desde ahora, buscar propuestas que resuelvan de fondo la situación de los moradores de esta ciudad”.

Durante sábado y domingo, el candidato a Diputado Local, Sergio Garza Castillo, estará al pendiente y visitando a los afectados del fenómeno pluvial, “Es tiempo de sumarnos a ellos, y se reservo las acciones de promoción del voto, hasta que mejoren las condiciones y se recupere la ciudad de estos lamentables hechos, que afectaron a miles”.

Informo que el centro de acopio de víveres, ropa, alimentos enlatados no perecederos, medicamentos y agua, estará abierto durante las 24 horas del día y se repartirá de manera inmediata, respetando los programas del gobierno, que pusieron en marcha para auxiliar a la población que esta afectada, convoco a los militantes y simpatizantes deL partido a contribuir para ayudar.

“Seremos respetuosos de la ley y no haremos uso de la desgracia de los acuñenses”, aclaro que si acude a los domicilios de quienes perdieron todo, será solamente para ver la forma en que puede ayudarlos, sin que eso implique la promoción del voto a su favor.

Etiquetas: Acuña, campaña, diputado, guarderías, Sergio Garza, XV Distrito


Galería de imágenes