Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

SUSPENDE GOBIERNO DEL ESTADO DIFUSIÓN DE PROPAGANDA GUBERNAMENTAL

• Por inicio del proceso electoral federal en el país

Saltillo, Coahuila; 29 de marzo de 2012.- En total acatamiento a las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en cumplimiento a su compromiso de garantizar la equidad e imparcialidad en el actual proceso electoral que se desarrolla en el país, el Gobierno del Estado suspenderá la difusión propagandística o publicitaria de sus actividades.

Ello en conformidad con el Artículo 41 fracción III apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece que durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios, órganos de gobierno del Distrito Federal, sus delegaciones y cualquier otro ente público.

Las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

Mientras que el Artículo 134 párrafo 7 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que los servidores públicos de la Federación, los Estados y los municipios, así como del Distrito Federal y sus delegaciones, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

La suspensión de la difusión de publicidad del Gobierno del Estado se mantendrá durante el proceso electoral federal que inicia este viernes 30 de marzo y concluye el domingo primero de julio, del año en curso.

Es así que el Gobierno de Coahuila a cargo de Rubén Moreira protege la integridad jurídica del Estado y guarda un absoluto respeto a la vida democrática de la entidad, manteniéndose al margen del proceso electoral.

—oo00oo—

Etiquetas: Coahuila, proceso electoral, publicidad, suspensión