Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Suspenden por el aire los vuelos anclados de globos aerostáticos

Monclova, Coah. De nueva cuenta las condiciones climatológicas impidieron los vuelos anclados de globos aerostáticos en la ciudad, pero esto no fue impedimento para que decenas de niños, sobre todo los que pertenecen a los Centros de Atención Múltiple disfrutaran ver cómo se inflaron dos globos que fueron llevados al Parque Xochipilli II.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo acudió junto con su esposa la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra a las canchas de futbol del Parque Xochipilli Dos para acompañar a los niños con capacidades diferentes.

Sin embargo, por segunda ocasión y ya en definitiva, a causa de los fuertes vientos que hubo la mañana de este lunes en la ciudad, y por la seguridad de los niños, no se pudo lograr el vuelo anclado de los globos aerostáticos.

La semana pasada, fue la lluvia la que impidió que los globos se elevaran pues el peso de la humedad evitaría el espectáculo.

Y en esta ocasión fue el viento el que no permitió que se efectuaran los vuelos anclados a los asistentes, de tal manera que en definitiva se suspendió el evento.

Cabe señalar que las condiciones climatológicas impidieron este año que el Festival Internacional del Globo resultara complaciente, pues en Monclova no se pudieron realizar los vuelos anclados y en Cuatro Ciénegas solo dos de los cuatro días programados pudieron cumplirse los vuelos.

Etiquetas: clima, Gerardo García Castillo, globos aerostáticos, Monclova, suspencion, vuelos


Galería de imágenes