Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Suspenderán municipio difusión de publicidad de obras y programas

En cumplimiento con los tiempos marcados por la Ley Electoral

Ciudad Acuña, Coah. En cumplimiento con lo estipulado en la Ley Electoral, el municipio de Acuña suspenderá, a partir de mañana 30 de marzo, la difusión de publicidad oficial de los programas y obras que realiza, así lo informó Alberto Aguirre Villarreal, presidente municipal de Acuña.

El presidente municipal de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, afirmó que se supenderá la difusión de publicidad del municipio.

El presidente municipal de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, afirmó que se supenderá la difusión de publicidad del municipio.

El edil acuñense, agregó que la suspensión, será efectiva durante todo el periodo electoral de este año, que dará inicio el 30 de marzo y finalizará el 1 de julio del 2012.

“A partir del día de mañana no podremos difundir publicidad ni dar a conocer algunas acciones de gobierno que estamos realizando. Solamente en cuestiones de salud, de educación o de alguna contingencia en la que tengamos que avisar a la comunidad”, puntualizó Aguirre Villarreal.

El alcalde municipal, hizo notar que serán los propios medios de comunicación quienes den a conocer qué acciones está realizando la administración, y ofreció su disposición a contestar cualquier pregunta que los comunicadores realicen:

“Nosotros, como siempre lo hemos hecho, vamos a obedecer la disposición. Vamos a continuar trabajando con nuestro proyecto de obras y de trabajos. Lo vamos a seguir realizando. Y serán ustedes los medios, los que estarán al pendiente de lo que se está realizando”.

“Vamos a seguir trabajando, las obras y los programas no pueden detenerse”, enfatizó Alberto Aguirre.

“Que los tres niveles de gobierno acaten la ley”: Alberto Aguirre Villarreal

A la pregunta expresa, de que si la prohibición de publicidad oficial afecta al funcionamiento de la administración municipal, Alberto Aguirre enfatizó que, aunque está de acuerdo que se realicen este tipo de acciones: “los tres niveles de gobierno deben acatar el ordenamiento, no sólo el gobierno municipal”.

“Yo lo que creo es que, si se va a dar este tipo de vedas de publicidad, que sea parejo para todos, a las tres instancias de gobierno: federal, estata y municipal. Porque a veces uno no comunica, pero ves por televisión a nivel nacional, programas que se siguen publicando”.

“Yo estoy a favor en ese sentido, que todos le entremos por igual”, finalizó Aguirre Villarreal.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, elecciones, Ley Electoral, publicidad, suspencion


Galería de imágenes