Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Suspenderán programas sociales por proceso electoral federal

-Marcos Villarreal Suday, coordinado en Acuña de la SEDESO, confirma suspensión por 2 meses de todos los programas a su cargo

Ciudad Acuña, Coah. 28 de enero del 2015. La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado suspenderá todos los programas sociales durante el proceso electoral que inicia en abril y concluye el 7 de junio, para evitar que se malinterprete esta ayuda que se otorga a las personas más necesitadas o vulnerables.

Informó el coordinador en el municipio de Acuña de la SEDESO, quien coincidió que no debería suspenderse la ayuda, aunque consideró que los partidos políticos de oposición podrían malinterpretar la entrega de estos programas.
Dijo que solamente durante febrero y marzo, se entregarán todos los apoyos derivados de los programas de SEDESO, por lo que invitó a los beneficiarios a hacer uso de ellos en tiempo y forma.
Marcos Villarreal Suday, ¿se suspenden los programas sociales durante el proceso electoral?
“Sí, definitivamente y pues va a ser lo que ocurre siempre en cada proceso electoral, cuando inician las campañas, inicia la veda electoral, que desafortunadamente los beneficiarios salen perjudicado por que no reciben los beneficios”.
“Esta elección está sancionada por el INE. Estamos viendo lo que marca en lo que se refiere a campañas y precampañas. Queremos verificar ya que es una elección federal, si hay restricciones para candidatos y precandidato por que no queremos incurrir en una falta”.
“Estamos analizando si también en las precampañas se suspenden los programas sociales, tanto los municipales, estatales y federales.
“En gobernador, el Lic. Rubén Moreira está por darnos a conocer los programas de este año y sabemos que nos van a permitir apoyar a la ciudadanía con el programa Banco de materiales”.
“¿En qué consiste este? Bueno, son bultos de cementos, focos ahorradores, tinacos , impermeabilizante y pintura. El Block no lo han autorizado todavía, no sabemos si se vaya a hacer”.
“Solamente falta que se autorice el recurso que podría ser en la primera semana de febrero, cuando ya podamos contar con algunos de estos programas de beneficio alas personas más necesitadas”.
“Esto siempre respetando y atendiendo las reglas que nos indique el INE. Sabemos que 5 de abril inician las campañas y se suspenden todos los programas porque el gobernador no quiere que se malinterpreten, él le apuesta a la transparencia y a la imparcialidad”.

Etiquetas: , Acuña, Marcos Villarreal, procesos electoral, programas, SEDESO


Galería de imágenes