Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Suspensión del servicio de agua potable causado por tormenta eléctrica

Ciudad Acuña, Coah. 2 de marzo del 2017. El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña – SIMAS – notifica a sus usuarios que por desperfectos y daños causados por la tormenta de la noche del 1 de abril y madrugada de hoy, no hay servicio de agua potable en varios sectores de la ciudad.

La severidad del viento y la actividad eléctrica del fenómeno meteorológico, afectaron varios apartarrayos y cuchillas de la subestación eléctrica en Planta Potabilizadora 2, por lo que no está operando en estos momentos. Se trabaja desde la madrugada de hoy en hacer las reparaciones necesarias. Sin embargo, debido a la complejidad de las acciones no se cuenta con una hora para que se terminen. En cuanto sea posible se restablecerá de forma inmediata el servicio de agua.

La Planta Potabilizadora 1 dejó de funcionar en la noche y la madrugada de hoy, reiniciando operaciones en la mañana. Sin embargo, las lluvias causaron un importante aumento en la turbidez del Río Bravo lo cual le impide su funcionamiento normal. El tanque de almacenamiento está lleno, por lo que el servicio en el sector suroriente de la ciudad no se ha suspendido, pero solo se cuentan con mil 500 metros cúbicos del vital líquido. A los usuarios del sector sur poniente de la ciudad se les recomienda hacer acopio de agua y usarla solo en las necesidades más básicas. En cuanto el nivel de sólidos suspendidos en el agua llegue a niveles aceptables, se restablecerá el abasto de forma regular.

Etiquetas: Acuña, agua potable, daño, José Luis Salinas, servicio, Simas, suspensión, tormenta


Galería de imágenes