Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Talento y tradición en altares de muertos

Ramos Arizpe, Coah. Gracias al esfuerzo y talento de jóvenes estudiantes de la localidad, se inauguró en la Casa de la Cultura Municipal una exposición de altares de muertos organizada por el DIF y la Dirección de Cultura de Ramos Arizpe.

Al evento asistieron Isidro López Lomas, director de Cultura; Tomás Gutierrez Merino, secretario de Desarrollo Social; Gabriela Gutiérrez, directora del DIF, así como regidores y funcionarios municipales.

Para la administración de Ricardo Aguirre es importante lograr que los jóvenes se involucren en la preservación de las tradiciones y se fomente la celebración del Día de Muertos como momento de reunión familiar.

La exposición abre de 9 am a 1pm y de 4pm a 7pm y participan altares de la Universidad Tecnológica de Coahuila, del Cetis 60, del CECYTEC, de la Primaria Luis Donaldo Colosio, del Instituto la Misión, y de la Secundaria Lázaro Cárdenas. También hay altares hechos por personal de DIF Ramos Arizpe, la Casa de la Cultura y la Jefatura Rural del Sector III.

La muestra se encontrará abierta al público del día 31 de octubre al lunes 3 de noviembre.

Etiquetas: altar, día de muertos, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, tradiciones


Galería de imágenes