Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Talleres de calaveritas de azúcar y chocolate

Del Rio, Texas. El Consulado de México en coordinación con la Casa de la Cultura de Del Rio llevaron a cabo talleres de elaboración de calaveritas de chocolate y azúcar, en donde niños y adolescentes aprendieron técnicas de preparación y decorado de estas golosinas clásicas de las festividades del Día de Muertos.

El día 25 se iniciaron los trabajos con el taller de calaveritas de chocolate, ahí los asistentes aprendieron las técnicas para derretir el chocolate, la manera en que se rellenan los moldes y finalmente el uso de glaseado de colores para decorar. Este taller estuvo dirigido a adolescentes y adultos, quienes mostraron gran entusiasmo durante el curso.

El 26 de octubre se llevó a cabo el taller de calaveritas de azúcar, el cual estuvo dirigido a niños. Durante la clase, los asistentes aprendieron a elaborar y decorar su calaverita con los ingredientes clásicos: azúcar, agua, glaseado de colores y lentejuela.

Durante los trabajos, se explicó a los participantes el significado de esta decoración en los altares y se les invitó a acercarse a estas tradiciones a través de los eventos que organizan el Consulado y la Casa de la Cultura de Del Rio.

En estos talleres se contó con la entusiasta participación de más de 100 asistentes.

Etiquetas: calaveritas de azucar, consulado, Del Rio, día de muertos, taller, Texas, tradición


Galería de imágenes