Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

TAMBIÉN EL GOBIERNO MUNICIPAL SERÁ DECLARADO LIBRE DE TABACO

· Se suma Alcalde Jericó al llamado del gobernador Rubén Moreira

El alcalde Jericó Abramo Masso anunció que en los próximos días la sede del Gobierno Municipal y las dependencias municipales serán declaradas libres del humo de tabaco, a fin de ser ecuánimes en el llamado que hiciera este miércoles el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Con esta medida, la administración de Saltillo habrá de sumarse al esfuerzo estatal que busca disminuir los padecimientos a causa del consumo de tabaco y sobre todo, mantener la salud en cada una de las dependencias, a través de un esfuerzo de la Secretaría de Salud.

Jericó Abramo Masso explicó como experiencia personal la satisfacción de mantenerse libre del consumo de tabaco, y poder ofrecer mejores alternativas para la práctica deportiva, además de poder disfrutar el caminar por la Ruta Recreativa y la Calle Cobra Vida.

Esta medida será equiparable al anuncio que hiciera el gobernador Rubén Moreira Valdez, que declaró la sede de Palacio de Gobierno libre del Humo de Tabaco, y que esta acción habrá de permitir contar con empleados más saludables y sobre todo, ajenos de la tentación de este nocivo hábito.

A ello se habrá de sumar el Alcalde al considerar aplicar la misma medida en la sede del Gobierno Municipal.

“Por ese motivo en próximos días estaremos invitando a la secretaria de Salud Bertha Castellanos Muñoz para que las oficinas administrativas y demás dependencias queden libre del humo de tabaco, con el mismo objetivo y ventajas que anunciara el Mandatario de Coahuila”, expuso Abramo.

Se trata, dijo el Alcalde Jericó Abramo de crear conciencia, respetar el espacio de los no fumadores y sobre todo, hacer eco en la salud y la necesidad de realizar prácticas deportivas una vez que se hayan roto las cadenas de la dependencia al tabaco.

000

Etiquetas: Bertha de Abramo, Jericó, libre de tabaco, Saltillo


Galería de imágenes