Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Taxistas de 15 organizaciones demandan incremento de diez pesos a las actuales tarifas

Ciudad Acuña, Coah. Con la suspensión del servicio de alquiler y la concentración de unidades en la calle Gobierno de Unidad, en el estacionamiento y explanada de la presidencia municipal, representantes de 15 organizaciones demandaron ante el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, incremento de diez pesos a las actuales tarifas, que pasarían de 30 a 40 pesos para el turno diurno y de 35 a 45 pesos para el turno nocturno.

Además, incremento a las tarifas del transporte colectivo –combis- para que pase de 7 pesos a 9 la tarifa general y de 5 pesos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Bajo el argumento del incremento a la gasolina, de que desde hace siete meses solicitaron un incremento de cinco pesos a la tarifa para taxis y a que desde hace 14 años han mantenido sus tarifas, dirigentes de organizaciones de taxis, entre éstos David López Garza, Alfredo Martínez Gaona y Jorge Barajas Arcilas se reunieron con el secretario del ayuntamiento y con el Director de Transporte Municipal Cuauhtémoc Carrera Bracho, ante quienes expusieron su demanda y solicitaron sea analizada por el cabildo.

Antes de las once horas inició el arribo de unidades, mismas que se mantuvieron hasta el término de la audiencia, en la que, se fijó el compromiso de que tentativamente el próximo viernes 06 de enero será analizada por el cuerpo edilicio.

Por separado, al finalizar este encuentro, el Secretario del Ayuntamiento, expresó que tratarán de celebrar esta reunión el próximo viernes “Sabemos y entendemos que si les ha pegado a ellos el aumento de la gasolina y de los combustibles en general, porque esto aumenta el aceite, las llantas y las autopartes que ellos necesitan”.

Nosotros así lo haremos llegar al cabildo en la próxima sesión, para la resolución respectiva, manifestó Arocha Gómez.

Durante la manifestación estuvieron choferes representantes de 15 organizaciones y de acuerdo al padrón que tiene Vialidad y Transporte Municipal existen 668 taxis en la ciudad, de los cuales al menos 400 se dieron cita.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, incremento, petición, tarifa, taxis, transporte


Galería de imágenes