Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

¿Te gusta disfrutar del campo? ¡Visita el ejido Cuauhtémoc!

Saltillo tiene espacios rurales aptos para el sano esparcimiento de las familias

Saltillo, Coah. Los ciudadanos y visitantes que arriben a la capital de Coahuila pueden disfrutar del turismo rural que ofrece paisajes, integración social y gastronomía única en sitios como Cuauhtémoc.

Este ejido pertenece a la zona protegida de la Sierra de Zapalinamé y es un lugar ideal para convivir con la naturaleza y aprender de sus habitantes.

Se localiza a 40 minutos de Saltillo y está rodeado de un gran bosque de pinos con un verde paisaje que permite una plena conexión con la naturaleza.

Las actividades que se pueden realizar en Cuauhtémoc son recorrer un sendero de un kilómetro y medio en el que se pueden observar animales y plantas hasta llegar a la mina de la lechuza.

En Cuauhtémoc aun existen algunas personas que beben aguamiel, una bebida extraída del maguey que era consumida por nuestros antepasados, en ese sitio se puede probar este líquido y conocer cómo se obtiene.

La Dirección de Turismo Municipal informó que existen tour operadoras que ofrecen recorridos hacia este lugar con un costo de 50 pesos en adultos y 30 pesos en niños.

Quienes deseen acceder a este servicio que se realiza el segundo y cuarto domingo de cada mes, pueden llamar a Turismo Municipal al 4 39 71 95 para conocer días y horarios de salidas.

Etiquetas: campo, Isidro López Villarreal, promoción, Saltillo, turismo


Galería de imágenes