Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Te invita U. A. de C. a formar parte del mundo de las letras

Saltillo, Coah. La Universidad Autónoma de Coahuila actualmente abrió su proceso de registro para aspirantes a las diferentes carreras profesionales de licenciatura e ingenierías, entre ellas oferta la Licenciatura en Letras Españolas de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en Saltillo.

La UA de C te invita a adentrarte en el mundo de las letras, la literatura y la cultura a través de ser Licenciado en Letras Españolas, profesional que se encarga del estudio de la lengua española y sus manifestaciones, pero no significa que serás escritor de la noche a la mañana, significa que serás un profesionista de las letras.

Al estudiar esta carrera podrás diseñar y generar proyectos de difusión de la cultura literaria a la vez que podrás proponer estrategias de enseñanza de la lengua y la literatura.

Para ingresar a esta carrera es necesario tener el gusto por la escritura y la lectura y tener muy en claro que esta carrera es para formarestudiosos con una vista más amplia de la cultura literaria.

El egresado poseerá actitudes de inquietud por la cultura y las ciencias humanas, además de tener interés por el conocimiento de los estilos literarios y ciencias del lenguaje. Será un profesional ubicado en la dimensión humanista con el fin de interactuar con textos literarios, discursos y diversas formas de expresión lingüística literaria.

Como estudiante de Letras Españolas podrás asistir al Festival Internacional Cervantino en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, donde se exponen trabajos e investigaciones de literatura y se presentan nuevos trabajos sobre Miguel de Cervantes con el fin de forjar conciencias críticas a través de la cultura.

En la carrera aprenderás interpretación literaria, los distintos géneros y corrientes literarias así como lenguaje, comprensión y comunicación.

Te enseñarán también la raíz del español a través del latín y del griego además de complementar tus estudios con el inglés como lengua extranjera.

Para acceder a esta carrera de ocho semestres es necesario acreditar el examen de admisión que aplica la U A de C y presentar una copia del acta denacimiento, original y copia de los certificados de secundaria y bachillerato, en caso de haber sido alumno de la máxima casa de estudios anteriormente presentar credencial de estudiante o constancia de estudios con matrícula. Adicionalmente se deberán entregar 2 fotografías tamaño infantil. Para mayores informes dirigirse a la Facultad de Ciencias, Educación y Humanidades ubicada en Unidad Camporredondo, Edificio N, en Saltillo, Coahuila o comunicarse al teléfono 4129133.

Etiquetas: carreras, letras, licenciatura, Saltillo, U A de C


Galería de imágenes