Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Enero del 2021

Implementa SIMAS Tecnología Israelí para evitar tomas clandestinas de agua en Acuña

- se implementa en una primera etapa a quienes se ha cortado el agua y se reconectan de manera clandestina

Ciudad Acuña, Coah. 16 de julio del 2015. Para evitar las tomas clandestinas de agua potable, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña (SIMAS),implementó la instalación de las primeras 300 válvulas de tecnología israelí en tomas domiciliarias.

El Ingeniero José Luis Salinas Galán, gerente del SUIMAS, informó que el costo beneficio de las válvulas es favorable por lo que se pretende instalarlas en las 43 mil tomas domiciliarias registradas ante el sistema.

Dijo que en un primera etapa se instaló la válvula en aquellos domicilios, comercios o industrias, donde de manera reiterada se reconectan, una vez que el sistema les corta el suministro por falta de pago y adeudos reiterados.

En el primer corte de agua, por adeudos reiterados, los trabajadores de SIMAS retiran solo la cruz de la llave de paso; en una segunda etapa le cortan 20 cm de tubo, pero ambos sistemas son violados por los usuarios morosos.

Con esta válvula hay un100 por ciento de seguridad de que ni se va a desperdiciar el agua -que es el principal objetivo, y se dificultará la toma clandestina al usuario ordinario.

Todos los mecanismos implementados por SIMAS son para evitar el robo y el desperdicio de agua, liquido vital que necesita toda la comunidad y que muchas veces se desperdicia en fugas por tomas clandestinas.

Además los que sí la pagan el agua que son la gran mayoría, reclaman que es injusto que haya personas que disfrutando del servicio sin ninguna costo ni responsabilidad.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, israelí, José Luis Salinas, Simas, vávula


Galería de imágenes