Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Telecomm es más que enviar telégrafos, lleva comunicación a los más desprotegidos

Telecomm es más que un servicio de Telégrafos, es oportunidad de crecimiento, fluidez económica y lo es todo en trámites bancarios para los municipios desprotegidos de Coahuila, así lo informó el Gerente Regional Osvaldo Aguilar Villarreal.

Telecomunicaciones de México-Telégrafos Nacionales, Telecomm, con 300 empleados ofrece en el estado de Coahuila 54 sucursales vigentes, algunas de ellas se ubican en los rincones más alejados del Estado.

Entre las actividades de mayor impacto en Coahuila, destaca que la dependencia trabaja junto a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), para llegar a los más de 40 mil beneficiados del programa “65 y más”.

Este programa es posible seis veces al año gracias a Telecomm, el cual llega a 40 mil personas de la tercera edad y habitantes de sectores vulnerables y lejanos de las grandes ciudades.

Con este acercamiento la dependencia federal acerca el programa de la Sedesol, con lo que evitan que los habitantes de las comunidades donde no hay sucursales bancarías salgan de su lugar de origen y gasten tiempo y dinero en traslados.

Sin embargo el Gerente Regional Osvaldo Aguilar Villarreal, manifiesta que este beneficio no es el único, pues los usuarios de esta dependencia pueden realizar transferencias bancarías, depósitos, enviar y recibir dinero, además de realizar los pagos a los servicios básicos de agua, luz, cable, teléfono o internet.

Este tipo de trabajos se realizan en el estado de Coahuila gracias a los acercamientos entre la dependencia federal y estatal, un ejemplo de esto es el convenio con el Gobierno de Rubén Moreira Valdez.

Dentro de este convenio, la dependencia a través de sus sucursales puede recibir pagos de más de cien impuestos del gobierno estatal, lo que significa ahorro en tiempo y dinero para los habitantes de municipios alejados.

DESTACABLES
- En Telecomm realizas transacciones monetarias de cualquier sucursal bancaría.
- En la actualidad hay 54 sucursales vigentes en Coahuila.
- Más de 100 trámites del Gobierno de Coahuila se pueden pagar en Telecomm.
- 300 personas trabajan en todo el estado de Coahuila.

Etiquetas: comunicación, municipios, SEDESOL, Telecomm, trámites


Galería de imágenes