Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


TELECOMM ofrece Internet y comunicación al 90 por ciento de las comunidades alejadas en Coahuila

Esto es posible gracias a la colocación de antenas telefónicas y satelitales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 23 de septiembre de 2017. Telecomunicaciones de México, TELECOMM, sigue trabajando para ampliar la cobertura de internet y telefonía en las comunidades más alejadas y donde habitan más de 50 familias; tan sólo este año se espera sumar 30 antenas más a las 386 habilitadas en la entidad.


Osvaldo Aguilar Villarreal, Gerente de TELECOMM en Coahuila expresó que el trabajo de la dependencia se realiza junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT y continúa vigente a fin de dar cobertura en todo el estado.

Dijo que la responsabilidad de TELECOMM es cubrir las comunidades donde habiten más de 50 familias, afirmando que actualmente el 80 por ciento del estado de Coahuila tiene cobertura de internet, “En áreas rurales somos los responsables del 90 por ciento de las comunidades”, expresó.

Por otro lado manifestó que en los últimos años telecomunicaciones ha tenido un crecimiento considerable en Coahuila, “a comparación del año anterior, el crecimiento fue de un 10 por ciento, se prevé que de aquí a que termine el año se instalen 30 antenas más”, afirmó Aguilar Villarreal.

Recordó que este trabajo se hace de manera en conjunto con la SCT, por lo cual los diálogos para ampliar la cobertura continúan vigentes, además se estima que para el 2018 se instalen entre 70 y 80 antenas más.

“La instalación varía de acuerdo a la distancia y a la necesidad que tenga la población, sin embargo una vez instaladas nosotros no encargamos de dar mantenimiento”, comentó el Gerente de TELECOMM.

Afirmó que al primer semestre de este 2017 se atendieron 81 reportes de seguimiento y mantenimiento de antenas de telefonía rural e internet rural satelital.

Estos trabajos se han realizado de forma constante en la zona desierto, como en las comunidades de Hércules y Coyote, así como en municipios como Sierra Mojada, Ocampo, Francisco I. Madero, San Pedro y Matamoros.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera