Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Temas de salud y del buen trato reciben adultos mayores empacadores

Ciudad Acuña, Coah. El Sistema DIF, a través de los Departamentos de Atención a los Adultos Mayores, de Salud y de la Mujer y la Familia, llevaron tema preventivo sobre alimentación y derechos que se suman a los recibidos mensualmente durante el 2017, enfocados a problemas respiratorios y cardiacos, diabetes mellitus y alzheimer, entre otros, con el propósito de que mejoren y/o conserven buenas condiciones de salud.

La Estancia de Día del Adulto Mayor recibió a los adultos mayores hombres y mujeres que se desempeñan como empacadores en centros comerciales, quienes los miércoles y jueves últimos de cada mes reciben pláticas de los departamentos del DIF en los ámbitos de salud, jurídico y sicológico.

Correspondió a la Directora del DIF Esther Talamás Hernández dar la bienvenida a los asistentes, a quienes expresó la disposición del DIF de seguirles apoyando en lo que resta de la administración, e inclusive aseguró la sensibilidad que caracteriza a las autoridades electas, que asumirán su cargo a partir del 01 de enero de 2018.

“Estamos aquí por ustedes, porque ustedes al momento de votar eligieron en su momento a Evaristo Lenin, ahora viene el Ing. Roberto de los Santos a echarle ganas, y todo depende de ustedes, que el ánimo no decaiga, que cuando se les convoque asistan, porque esto nos mueve e impulsa a trabajar más; que Acuña siga en pie y que tenga un gobierno cercano a ustedes”.

Mientras el equipo organizador y expositor estuvo integrado por el titular del departamento de salud del DIF Jorge Víctor Noguerón Ríos, de la Mujer y la Familia Hilda Ortiz Cruz y Maricela González Lomas, de Atención a los Adultos Mayores Diana Ivonne Treviño Torres y Sergio Hernández; de la Estancia de Día Rosa María Ortiz Briones y Ana Isabel Ruiz, así como por el Subdirector del DIF Alfredo Martelet García.

En particular, en el tema de salud los abuelos conocieron los beneficios de consumir papaya, para reforzar su sistema inmunológico y evitar trastornos digestivos. Además, a través de dinámicas con la Feria del Buen Trato conocieron sus derechos y el valor que tienen como adultos mayores en la sociedad.

Lo anterior, independientemente de buscar detectar algún tipo de problemática o violencia que vivan los adultos mayores al interior de sus hogares, para la canalización de los casos extremos a los departamentos jurídico y de sicología.

Etiquetas: Acuña, adultos mayores, buen trato, DIF, empacadores, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes