Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Temperaturas de hasta 3 grados bajo cero para Coahuila

• Protección Civil del Estado pide a la población tomar las medidas necesarias ante esta baja de temperatura

Saltillo, Coahuila 6 de enero de 2017.- El frente frío número 21 traerá a Coahuila un marcado descenso en la temperatura de hasta 3 grados bajo cero, por lo cual Protección Civil del Estado pide a la ciudadanía estar alerta y tomar las medidas necesarias para evitar afectaciones.

Se prevé que el descenso en la temperatura sea de hasta 3 grados bajo cero a partir del sábado 7 de enero hasta el domingo 8, en los 38 municipios de Coahuila, a excepción de la laguna, donde se espera que el termómetro llegue a los 2 grados.

Juan Francisco Martínez Ávalos, SubSecretario de Protección Civil en el Estado, pidió a la ciudadanía estar alerta ante las bajas temperaturas que traerá el frente frío en toda la zona norte del país.

Recordó que el sábado Coahuila amanecerá con temperaturas bajo cero, por lo que reiteró que es importante proteger niños y adultos mayores, además de evitar prender anafres en los hogares.

Asimismo recordó que en caso de utilizar calefacciones de gas es necesario que los habitantes consideren ventilar las viviendas a fin de evitar intoxicaciones.

Por otro lado recordó que el número 911 de emergencia estará recibiendo reportes, por lo cual se pide a la ciudadanía reportar a personas en calidad de indigente para ser apoyado por las autoridades municipales o estatales con su traslado a uno de los 22 albergues habilitados en Coahuila.

Recomendaciones:
Cuidar adultos mayores y menores.
Evitar encender anafres dentro de la vivienda.
Ventilar las habitaciones en caso de utilizar calefactores.
911 es el teléfono de emergencia.
El descenso de la temperatura se espera a partir del 7 de enero.
Se prevé que la temperatura permanezca bajo cero hasta el domingo.
22 albergues temporales están habilitados en todo el estado.

Etiquetas: advertencia, Coahuila, frío, prevención, protección civil, Rubén Moreira