Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Tendrá Acuña mil 500 empleos con instalación de nueva planta de la empresa Takata

Anuncian inversión de más de 16 millones de dólares el Gobernador y el vicepresidente de Operaciones de Bolsas de Aire de la compañía

Ciudad Acuña, Coah. Como resultado de los incentivos otorgados por el Gobierno del Estado y por su mano de obra calificada, el Grupo Takata instalará una empresa más en Ciudad Acuña con una generación de mil 500 empleos e inversión superior a los 16 millones de dólares en infraestructura, maquinaria y equipo.

Tendrá Acuña mil 500 empleos con instalación de nueva planta de la empresa Takata

Tendrá Acuña mil 500 empleos con instalación de nueva planta de la empresa Takata

El Gobernador Humberto Moreira Valdés y Javier García Espinosa, Vicepresidente de Operaciones de Bolsas de Aire del Grupo Takata en México, informaron que la planta producirá bolsas de aire y cinturones de seguridad para atender la demanda de su principal cliente General Motors en Estados Unidos, Canadá y nuestro país.

La segunda planta en este municipio se ubicará en el Parque Industrial La Amistad, en el kilómetro 7, en una superficie global de 14 mil metros cuadrados, con 9 mil metros cuadrados de manufactura y 3 mil 700 metros cuadrados de manufactura.

La construcción de la planta iniciará en febrero próximo y entrará en operaciones en el mes de agosto del presente año con la meta de producir anualmente 4.5 millones módulos de bolsas de aire y 2.5 millones de cinturones de seguridad para abastecer vehículos Camaro y Cobalt, de nueva línea, entre otros.

El Profesor Moreira Valdés subrayó que a nivel mundial Takata cuenta con cerca de 39 mil empleos, de los cuales 10 mil 200 están en Coahuila, más los mil 500 que se generarán, por lo que se continúan generando las condiciones necesarias para atraer más inversiones a Acuña.

“Así refrendamos una vez más este compromiso que tenemos de trabajar con el Alcalde, por Acuña, un municipio que tiene un rápido crecimiento, que demanda más servicios y ahora nos hemos dado a la tarea de ir resolviendo los rezagos que se tenían”, manifestó el Gobernador.

En este sentido, destacó que en la ampliación de la Carretera La Ribereña a cuatro carriles, que beneficiará a la Región Norte, el Gobierno del Estado invertirá en el 2008 150 millones de pesos, no obstante que no es responsabilidad de la administración estatal, sino federal.

“Este año estamos aplicando 150 millones de pesos cien por ciento estatales, más 200 que logramos convenir con los diputados para agilizar los trabajos y dar mayor competitividad a la región”, detalló.

El gobierno del estado es un promotor de inversiones

Javier García Espinosa, Vicepresidente de Operaciones de Bolsas de Aire, señaló que con la nueva inversión reforzarán su presencia en Coahuila, ya que actualmente cuentan con seis plantas distribuidas en Torreón, Monclova, Sabinas y Acuña.

Asimismo, destacó los apoyos brindados por “el gobierno del Profesor Humberto Moreira que ha sido un gran promotor para el desarrollo económico y nuevas inversiones.

“Nos ha tratado muy bien el gobierno estatal, las prestaciones, los subsidios y los incentivos que nos han dado para establecernos en Coahuila han excedido los de otros estados; aparte ya conocemos la relación con los Alcaldes y con el Estado, donde ha sido una relación bastante amable”, resaltó.

Por su parte Jorge Alanís Canales, Secretario de Fomento Económico, informó que con esta inversión se abatirá en más del 50 por ciento la caída en el empleo en esta ciudad fronteriza.

Además sumando los 150 empleos de Súper Gutiérrez y los 600 que se abrirán en la plaza comercial que se instalará cerca de la plaza, serán más de 2 mil plazas generadas.

El Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera manifestó que con estas inversiones que llegan al municipio, Acuña vuelve a retomar su crecimiento industrial y económico lo que se fortalece con el apoyo del Gobierno del Estado y la visión del Grupo Takata que tiene confianza en la mano de obra de la región.

Etiquetas: Acuña, empleo, infraestructura, inversión, Takata


Galería de imágenes