Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Tendrá Acuña tercer módulo de plantas de tratamiento y de planta II de agua potable

  • Jueves 9 de agosto de 2007
  • Etiquetas: Acuña
  •  
     

-Resolverá el problema del agua hasta el 2012: Ing. Manuel Navarro Galindo, gerente de SIMAS Acuña


Tendrá Acuña tercer módulo de plantas de tratamiento y de planta II de agua potable

Tendrá Acuña tercer módulo de plantas de tratamiento y de planta II de agua potable

Ciudad acuña, Coahuila 8 de agosto del 2007. Ciudad Acuña contará en breve con un tercer módulo de la planta tratadora de agua residual, y otro módulo el tercero también en la planta potabilizadora II, informó el Ingeniero Manuel Navarro gerente de SIMAS Acuña.

Ingeniero ¿Tiene Acuña contempladas nuevas obras en materia de agua potable y alcantarillado para este año?
Sí mira, en la visita del Lic. Salomón Abedrop del CEAS del gobierno del estado, que es el encargado del agua potable en Coahuila, se nos acepto un tercer módulo en la planta 2, agradecer la confianza que nos tiene, nosotros siempre empujando por las nuevas tecnologías, hemos logrado ponernos de acuerdo entre el departamento técnico del CEAS y el departamento técnico de SIMAS Acuña, donde estamos aplicando una nueva tecnología en lo que se refiere al agua potable, vamos a traer una tecnología israelí, lo que es ahora el tratamiento del agua potable en planta 2, afortunadamente a la vanguardia en la tecnología, esta tecnología ya la aplicó el CEAS en áreas rurales, ha tenido buen éxito, lo más importante para nosotros, primeramente avanzar en el tratamiento del agua tecnológicamente y finalmente que es un sistema modular que nos va a permitir crecer con más rapidez para un futuro.
Es importante recalcar que la obra civil que se va a hacer en planta 2 es mínima. Lo más importante es un tanque de 4 mil metros cúbicos que se va a hacer por ahí, pero afortunadamente los estamos haciendo con una tecnología de vanguardia, lo que nos va a permitir operar este tipo de plantas muy rápido y que finalmente en el futuro lo hagamos modularmente, para que podamos ir avanzando conforme la ciudad vaya creciendo.
En lo que se refiere al programa integral de saneamiento, muy buenas noticias, recordarle a la ciudadanía, seguirles pidiendo la paciencia que se tiene, que trabajar en estos 14 frentes al mismo tiempo, nosotros hubiéramos querido trabajar con un poquito más de calma y no causar tantas molestias y sin embargo recordarles que este dinero se invierte por parte de la EPA de los Estado Unidos, era necesario hacerlo, el Lic. Abedrop viene precisamente a hacer una evaluación, obviamente es una parte integral del Programa de Saneamiento de Ciudad Acuña y recae sobre el la responsabilidad de los trabajos se hagan bien, viene a eso a supervisar.

¿Esta de acuerdo en que hay retrazo en los trabajos?
Tenemos previsto terminar para diciembre, afortunadamente los constructores están trabajando rápido, estimamos que estén terminados para octubre.

¿Cuántas nuevas descargas se van a integrar al sistema?
Estamos hablando de alrededor de 5 mil descargas en la colonia, son 34 kilómetros de red de atareas.

¿Esta a punto de que se cumpla la meta en terrenos que ya están legalizados?
Sí es una de las cosas que se plantearon en la reunión de la mañana, son colonias como la 5 de Mayo, de nueva creación, relativamente para el crecimiento que se iba a tener para ciudad Acuña, en la administración pasada se pudo meter el agua potable, y ahora ya se está viendo lo que es el drenaje, la administración está avanzando rápidamente, ahora le queda un compromiso muy importante al alcalde, de venir a pavimentar estas colonias, que sería el siguiente paso, pero afortunadamente el trabajo que se ha hecho tripartita por parte de la federación, del estado y del municipio y sobretodo de recursos internacionales nos han dado la pauta para que la ciudadanía tenga ese satisfactor que todos buscamos.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera