Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Tendrá Biblioparque más talleres de lectura

Dará atención a niños y adultos

Saltillo, Coah. Para arrancar el segundo semestre del año, el Biblioparque Saltillo Sur llevará a la población de todas las edades cursos y talleres en pro de la lectura, esto con el objetivo de inculcar este hábito como un estilo de vida.

Este tipo de actividades instruidas por el Alcalde Jericó Abramo Masso, van orientadas a despertar el interés de la comunidad hacia la lectura, ya que es parte fundamental para la educación de una sociedad.

Por ello a partir del día 27 de agosto se efectuarán círculos de lectura impartidos a niños, jóvenes y adultos; en ellos se trabajará durante una hora de manera dinámica mediante lecturas en voz alta y discusiones sobre obras literarias, contando con la posibilidad de compartir esta actividad con los demás asistentes.

Asimismo se contará con el taller de Lecto-Escritura dirigido a niños de primaria para brindar apoyo personalizado a menores con problemas de escritura y lectura.

Las inscripciones para estas actividades serán abiertas a partir del 20 de agosto en horario de 9:00 a 17:00 horas, en las mismas instalaciones del Biblioparque.

Para mayores informes se pueden comunicar a los teléfonos 489 11 27 y 489 11 28.

Aunado a ello, el complejo construido por la presente Administración Municipal en su primer piso cuenta con una pequeña sala de lectura en la cual semana con semana se promueven diferentes obras literarias entre los saltillenses, misma ha resultado todo un éxito entre los usuarios.

La Biblioteca del Biblioparque Saltillo Sur está conformada por más de 15 mil ejemplares.

Durante los primeros 17 meses de trabajo se ha fomentado la lectura a más de 2 mil 400 saltillenses a través de los distintos programas que se efectúan día con día para promover esta actividad.

Etiquetas: Biblioparque, lectura, Saltillo, talleres


Galería de imágenes