Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Tendrá Coahuila 17 capillas de velación

• Arranca RMV construcción de capillas de velación en Saltillo

Beneficiará a la población de las áreas rural y urbana de la región Sureste Permitirá precios más bajos que las funerarias particulares incluyendo asesoría y servicio crematorio Saltillo, Coahuila. 25 de enero del 2016.- En respuesta a las necesidades de la población más vulnerable y atendiendo a las políticas sociales del Gobierno del Estado el Gobernador Rubén Moreira Valdez colocó la primera piedra para arrancar la construcción de las Capillas de Velación en Saltillo cuya inversión será de 7 millones de pesos.

La construcción de estas capillas que beneficiarán a las familias de los habitantes de la capital coahuilense y las áreas rurales y conurbadas de esta región permitirán precios más bajos con un beneficio en sus finanzas.

El Mandatario coahuilense recalcó que desde el inicio de su Gobierno se realizó un levantamiento a las necesidades de la población de las situaciones que dificultaban la vida y así se aplicaron cambios que facilitaron los trámites engorrosos y costosos como los cambios en las actas de nacimiento, la eliminación de la publicación de edictos y evitar que las funerarias requirieran las actas de defunción entre otros.

Con la construcción de la capilla, las familias que pasan por un momento difícil accederán a precios más accesibles con créditos que permitirán salir de una situación difícil con menos dificultades.

Durante el 2015 su administración ya construyó cinco capillas en los municipios de Jiménez, Nava, Guerrero, Abasolo y Ocampo y para este año se proyecta la construcción de 12 más, una de las cuales, corresponde a la capital del Estado.

“Este recinto funerario desde hoy está a la disposición de ustedes y de todas las personas, para acompañarlos en los momentos más difíciles de la vida como lo es perder a un ser querido.

“Más allá de la inversión de 7 millones de esta obra, lo más importante es que aquí los precios por concepto de los servicios serán micho más bajos que los de las funerarias particulares y se les otorgará una atención digna y de calidad. En particular, por el servicio de crematorio”, sostuvo.

Además, se otorgará asesoría en los trámites en el registro civil y en los traslados locales.

En su intervención, la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsivais Guajardo destacó que el área de construcción será de 540 metros cuadrados donde se ubicarán tres capillas de velación que podrán utilizarse de manera simultánea con capacidad de 30 personas cada una.

Contará con oficinas, mostrador de ataúdes, urnas fúnebres para cenizas, cuarto de preparación de cuerpos, cuarto de incineración, bodega de ataúdes y materiales y cuartos para servicios sanitarios.

La obra contará con cimiento de ciclocopio corrido, dalas y castillos de concreto, muros de block empastadas en exterior e interior, losa aligerada, piso y azulejos vitrificados y ventanería de aluminio, pavimento, banquetas, malla rejacero, alumbrado y estacionamiento para 20 vehículos.

Allí, María Cruz Rentería, beneficiaria de la obra, manifestó su agradecimiento al Gobernador Rubén Moreira Valdez pues resaltó que con esta obra los pobladores de la ciudad contarán con servicios funerarios más accesibles porque en ocasiones no se cuenta con los recursos económicos para otorgar a los seres queridos una sepultura digna.

Acompañaron al Gobernador el Comandante de la Sexta Zona Militar, Jens Pedro Lohmann; el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller; María Ester Monsiváis Guajardo Secretaria de Infraestructura; Adrián González, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Jaime Bueno Zertuche, Director del DIF estatal así como los diputados locales Francisco Tobías y Ricardo Saldívar entre otros.

Etiquetas: capillas, Coahuila, construcción, primera piedra, Rubén Moreira, velación


Galería de imágenes