Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Tendrá Coahuila 60 nuevas preparatorias

Realiza Rubén Moreira histórica gestión para ofrecer más educación a la juventud coahuilense

Ciudad de México. 25 de marzo del 2014.- En un hecho sin precedente en la historia de Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez consiguió para el estado la apertura de 60 preparatorias que estarán en toda la entidad.

Lo anterior, tras sostener un encuentro de trabajo con el Subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, donde se obtuvo esta meta, que incluye la construcción, equipamiento y puesta en operación de 60 nuevos espacios de educación media superior.

Este beneficio para las y los jóvenes de Coahuila comenzará a llegar el próximo ciclo escolar, con lo cual el estado se coloca como una entidad favorecida con la coordinación con el Gobierno federal.

Al concluir el encuentro de trabajo, Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación en Coahuila, afirmó que dentro del Plan Estatal de Desarrollo, elevar el promedio de educación de las y los coahuilenses es uno de los aspectos más importantes, por lo que contar con más y mejores planteles es primordial.

“En este caso, hemos logrado un proyecto para construir, poner en operación 60 nuevas preparatorias en el estado”, explicó, “de esas 60, un total de 50 corresponden a telebachilleratos comunitarios y diez preparatorias más para el medio urbano del estado.

“Ahí se incluyen Cecytecs, Conaleps, Cebatis, así como todos los subsistemas de la educación media superior, creo que hacía muchos años que el estado no tenía un crecimiento tan dinámico en este sector de la educación”.

En el encuentro, se puso de manifiesto el compromiso del gobierno de Rubén Moreira Valdez por la educación, que se viene a refrendar con esta histórica gestión.

Etiquetas: apertura, Coahuila, construcción, preparatorias, Rubén Moreira


Galería de imágenes