Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Tendrá Coahuila seis nuevas guarderías en apoyo a madres trabajadoras

Las guarderías se instalarán gracias a la inversión histórica de mil 200 MDP para infraestructura en Coahuila

Para Coahuila se tiene planeada una inversión de mil 200 millones de pesos para aplicar en infraestructura, dentro de esta, se incluye la creación de seis guarderías en el Estado, además del nuevo hospital en Ciudad Acuña y los consultorios en Saltillo y Torreón.


Durante su visita a Coahuila, Mikel Arriola Peñalosa, Director del IMSS, expresó que las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto son destinar mil 200 millones de pesos para Coahuila en lo que resta de su administración.

Arriola Peñalosa recordó que, para apoyar con todo a las mamás trabajadoras, primero hay que incrementar número de guarderías, por lo cual para el resto del sexenio se dio la instrucción de construir 50 más en todo el país.

De las previstas a instalar en México, seis se construirán en Coahuila por disposición del presidente Enrique Peña Nieto, quien se convenció de la necesidad en el Estado gracias a las diligencias realizadas por el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Así que la instalación de estas dependerá de la necesidad de los municipios, por lo que se realizará un estudio a fin de definir en qué municipios de los 38 de Coahuila son los idóneos.

Así mismo, recordó que las guarderías de IMSS reciben pequeños desde los 43 días de nacidos hasta los cuatro años, aplicando para este 2017 el primer año de preescolar, con lo cual se garantiza que los niños salgan mejor preparados.

“Al tercer año las madres tenían que tomar la decisión de sacarlos y mandarlos a un kínder, sacaban a su niño de la guardería y perdían la compatibilidad del horario laboral”, expresó.

Expresó que el IMSS ofrece este beneficio a madres trabajadoras, padres trabajadores viudos, divorciados o a quienes ejerzan patria potestad y custodia de un menor que estén inscritos bajo el régimen obligatorio.

Dentro de las medidas implementadas por el IMSS se encuentra el programa Alimentación sana, variada y suficiente en guarderías del IMSS, el cual tiene un nuevo menú libre de azúcares y complementado con ácidos grasos esenciales y granos integrales, que cumple con los más altos estándares de nutrición.

El objetivo es brindar una alimentación sana, variada y suficiente a más de 200 mil niños que acuden a las guarderías del IMSS y así concretar las medidas para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil.

“Se quitó el refresco, el sodio. La guardería es un lugar donde los niños no sólo aprenden, sino que se desarrollan integralmente, aprenden a hablar, ir al baño, lo que influye en el desarrollo de su vida”, finalizó.

A destacar. – Mil 200 millones de pesos se invertirán en Coahuila para infraestructura. – Dentro de la inversión se planea la construcción de 6 guarderías para Coahuila. – En marcha la construcción de un hospital en Ciudad Acuña. – 2 consultorios se construirán en el Estado, uno en Saltillo y otro en Torreón.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera