Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Tendrá Coahuila siete universidades para sus jóvenes.- Rubén Moreira

• Se invierten 60 millones de pesos en la Universidad Politécnica de la Laguna

San Pedro de las Colonias, Coahuila de Zaragoza. 09 de Septiembre del 2014.- En un hecho histórico, ya que nunca se había trabajado para contar con una oferta de educación tan amplia, el Gobierno de Rubén Moreira entregará siete universidades en las diferentes regiones del estado, para que los jóvenes tengan opciones de estudio y estén listos para enfrentar los retos del futuro.

Con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el compromiso de Rubén Moreira es asegurar espacios que garanticen el desarrollo de competencias y habilidades para la vinculación con la industria.

Este martes, el Mandatario coahuilense verificó el avance de las universidades que se erigen en las regiones Sureste y Laguna.

En la Región Laguna, visitó la Universidad Politécnica de la Región Laguna, donde se invierten 60 millones en la Unidad de Docencia y el Laboratorio y Obra Exterior.

Al recorrer el sitio donde se construirá este plantel, el Mandatario Estatal indicó que esta es una de las siete opciones que en estos momentos están echando a andar en Coahuila; seis en proceso y una ya funcionando hace apenas unos días en el municipio de Parras de la Fuente.

“Mi Gobierno le quiere dar un nuevo giro a este tema, es decir, más educación tecnológica, más politécnica, más ingenieros, nunca en la historia habíamos hecho este esfuerzo los coahuilenses, de tantas universidades al mismo tiempo”, dijo.

Con erogación de 60 millones de pesos, se construyen dos edificios; Uno que albergará 15 aulas; centros de cómputo y de Idiomas, así como áreas administrativa y para el personal directivo; servicios sanitarios y escaleras.

El segundo concentrará el Laboratorio Pesado en el que sus alumnos (as), que actualmente suman 260 y que viven en comunidades aledañas, tanto de San Pedro como de Francisco I. Madero, enriquecerán sus conocimientos.

A un año de su inicio de operaciones (trabaja provisionalmente en las instalaciones del Antiguo Internado de “Santa Teresa”), los resultados son satisfactorios porque cuenta con gran demanda entre la juventud que termina su Bachillerato, ya que ahora podrá incorporarse con mayor facilidad a la Educación Superior.

La Universidad Politécnica de La Laguna, ofrece las Ingenierías Ambiental, así como de Electrónica y Telecomunicaciones además de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas.

Sobre ésta última especialidad, Rubén Moreira pidió al rector del plantel y al titular de la SEDU, se fortalezca la enseñanza-aprendizaje del inglés ante los importantes retos que le depara el futuro al Estado.

Asimismo, les instruyó para que a más tardar el año entrante se organice un intercambio de alumnos (as) de las siete nuevas Universidades para fortalecer sus conocimientos académicos, tanto individuales como de grupo.

Luego, pidió a directivos y a estudiantes de la UPLA la organización de un concurso interno para determinar el nombre de la Institución, y, finalmente, se comprometió a retornar próximamente al plantel para acompañarlos en las instalaciones donde trabajan provisionalmente.

Estuvieron, además, los Alcaldes de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, y el de Francisco I. Madero, David Flores así como Miguel Jiménez y Hugo Pérez, representantes de las dos compañías constructoras que tendrán a su cargo la edificación de los dos edificios de la Universidad Politécnica de La Laguna, que tentativamente terminará en abril próximo.

Etiquetas: Coahuila, construcción, inversión, Rubén Moreira, Universidades


Galería de imágenes