Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Tendrá la región norte exposición "gigantes de Coahuila"

Piedras Negras, Coahuila; 5 de octubre de 2007.- Con el compromiso de llevar exposiciones de primer nivel a los coahuilenses, el Gobernador Humberto Moreira Valdés dio la instrucción para que en Piedras Negras se presente la exposición del Museo del Desierto “Los Antiguos Gigantes de Coahuila”.

Tendrá la región norte exposición "gigantes de Coahuila"

Tendrá la región norte exposición “gigantes de Coahuila”

En rueda de prensa, la Secretaria de Turismo en el Estado, Hilda Flores Escalera, junto a personal investigador y responsable de la exposición itinerante, anunció lo anterior.

Recordó que la magna exposición se ha presentado con gran éxito en diversas ciudades como la Ciudad de México, Torreón, Monterrey y Matamoros, Tamaulipas, en las cuales ha recibido más de 2 millones de visitantes.

“Los Antiguos Gigantes de Coahuila” estarán listos para recibir al público de la Región Norte a partir del próximo 11 de de octubre en el Centro Cultural Multimedia 2000 de Piedras Negras, la cual permanecerá hasta el día 31 de diciembre del presente año.

Hilda Flores explicó que a través de la Secretaria de Educaron y Cultura se ofrecerán recorridos a los alumnos de educación básica de instituciones públicas y privadas sin costo alguno de martes a viernes.

Esta exposición busca divulgar información científica sobre las Ciencias de la Tierra y los descubrimientos realizados por científicos mexicanos sobre hallazgos paleontológicos de nuestro país, especialmente en la zona del desierto de Coahuila

La exposición consta de elementos que muestran los fundamentos científicos en el área de Ciencias de la Tierra, así como una reconstrucción del panorama de Coahuila hace 70 millones de años.

La llegada de la exposición con los dinosaurios está programada para este viernes 5 de octubre a las 18:00 horas y será a través de un desfile que realicen por las principales calles de la ciudad como se presenten a la gente que podrán disfrutar de la exposición por cuatro meses.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes