Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Tendrá Monclova Feria de la Vivienda 2012

Los días 22 y 23 de septiembre CANADEVI ofertará viviendas

Monclova, Coah. Por primera vez en Monclova la Cámara Nacional de los Desarrolladores de la Vivienda (CANADEVI) participará en la Feria de la Vivienda 2012 que tiene como objetivo poner a disposición todos los desarrolladores de Fraccionamiento locales para poner en oferta las habitaciones que tienen más de 11 constructores que estarán participando.

Esto se dio debido a una necesidad que INFONAVIT mostró al ayuntamiento, una demanda potencial que existe en la región de más de 17 mil personas que en un mmento dado pueden cumplir con los requisitos para adquirir una vivienda.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, el Lic. Erick Reyna jefe de las oficinas del INFONAVIT región centro, Ing. Carlos Elizondo presidente de la CMIC, Ing. Antonio Harb Kallab presidente de CANADEVI en Coahuila, Ing. Andrés Osuna regidor Hacienda, Prof. Alberto Medina Regidor de Obras Públicas y de seguridad Enrique Gaytán.

El alcalde dijo que la feria se llevará a cabo los días 22 y 23 de Septiembre en la Plaza Aldama donde de hoy en adelante se desarrollarán todas las ferias populares, comerciales, industriales etc.

En el caso de la Feria de la Vivienda mencionó que es apoyada para obtener 3 grandes beneficios:

  • La creación de empleos
  • Evitar el coyotaje
  • Que todos tengamos una vivienda digna, además de ser algo constitucional.

Lo que va a suceder en esta feria es que hará una oferta grande para que más de 17 mil personas logren cubrir los 116 requisitos que el INFONAVIT pide, pero que para un trabajador no es imposible cubrir, y si de los 17 mil personas el 10% decide obtener una casa significa que a la vez ofertaremos más empleos.

El alcalde indicó que la industria de la vivienda es uno de los motores estratégicos para el desarrollo económico y social.

Andrés Osuna regidor y constructor de viviendas mencionó que en Monclova hay 110 viviendas terminadas, pero en proyecto o construcción existen de 400 a 500 casas que oscilan en precios económicos de 220 mil pesos que cuentan con aproximadamente 40 metros cuadrados de construcción, hasta 1 millón de pesos que tienen de 50 a 180 metros cuadrados, ubicadas en diversas colonias como Avenida las Torres, Av. Montessori, Colonia el Campanario, Colinas de Santiago, Leandro Valle entre otras.

Dijo que en la feria estarán presentes los bancos para tramitar créditos bancarios o hipotecarios, así como los módulos de INFONAVIT, FOVISSSTE, ISSSTE e IMSS para agilizar los trámites, ya que tardan alrededor de 1 mes a 1 mes y medio para liberar la papelería y recurso.

El Arq. Erick Reyna dijo que están muy interesados en participar en la Feria, sobre todo para promover la vivienda nueva y evitar que los coyotes interfieran en los trámites, ya que es importante acercarse a las oficinas de INFONAVIT donde tenemos la información necesaria.

El presidente de CANADEVI en Coahuila, Ing. Antonio Harb Kallab mencionó que estarán en un solo lugar todas las constructoras para facilitar la toma de decisiones, ya que todos juntos agilizarán la situación de cada persona, por lo que en la feria montarán un área de juegos para que los niños se diviertan en lo que sus padres consulten sus créditos.

El INFONAVIT también invitó a los trabajadores que ya tienen la puntuación para su trámite de acercarse y conocer las opciones de vivienda que ofrece, así mismo dijo que a los meseros, lavacoches, boleros etc, que no tienen cotizado en una empresa les brindarán información para que comprueben ingresos y puedan accesar a una vivienda.

Etiquetas: CANADEVI, feria, Infonavit, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, vivienda


Galería de imágenes