Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Tendrá Monclova presa en Estancias

Monclova, Coah. Con una inversión de más de 3 millones de pesos el secretario de Desarrollo Rural Noé Garza Flores junto con el alcalde de Monclova Melchor Sánchez de la Fuente informó sobre la creación de una Presa en Estancias.

La presa tendrá una capacidad de 100 mil metros cúbicos de agua donde además se aprovechará para realizara un espacio recreativo y eco turístico para las familias monclovenses y sus alrededores.

Es importante mencionar que el secretario de Desarrollo Rural junto con el alcalde monclovense así como la regidora de Desarrollo Rural Olga Yolanda Acuña y director de Fomento Agropecuario Luis Gutierrez, externó todo el apoyo del Gobernador Rubén Moreira para la construcción de la presa de mampostería “El Rubio” en el ejido Santa Ana, donde se beneficiarán 33 ejidatarios y 100 hectáreas de forraje.

Cabe destacar que dicho proyecto concluirá para este año, tentativamente dentro de tres meses, por lo pronto ya se iniciaron los trabajos de obra correspondientes para la creación de este espacio verde que traerá a la región centro un desarrollo turístico.

Etiquetas: desarrollo rural, Melchor Sánchez, Monclova, Noe Garza, presa


Galería de imágenes