Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Tendrá Parque la Chimenea minero monumental

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos supervisó la instalación del Monumento al Minero que será develado la próxima semana en el interior del parque La Chimenea y que será expuesto como un tributo a quienes desempeñan esta labor.

El monumento es una gran estructura de más de siete metros de alto y es una placa de acero reforzado en acabado rústico con perforaciones simulando el cuerpo entero de un trabajador de las minas y se colocó sobre zapatas de 2.50 por 1.70 metros y emplazado a una profundidad de dos metros, dio a conocer el presidente municipal.

Hizo hincapié en que la colocación de esta estatua le dará una sobresaliente imagen al parque ya que además de que servirá como adorno monumental también formará parte del entorno como punto de atracción para los habitantes de este lugar y como sitio turístico para los paseantes foráneos que visiten la ciudad.

El monumento será iluminado desde la base para que tenga un mejor lucimiento y que su exhibición se perciba desde la distancia, dando una espléndida vista sobre todo si se aprecia en la noche, afirmó el primer edil.

La obra es producto de la habilidad de Alejandro Fuentes Gil, de origen saltillense, considerado uno de los escultores más respetados de México, su trabajo es reconocido por la crítica internacional.

Es muy probable que su develación sea después del jueves de la próxima semana pues solamente resta por colocar algunos árboles para adornar aún más el monolito; así mismo se instalara una placa conmemorativa, y falta solamente también ubicar unas letras rojas a la entrada del parque para que esté lista, expresó.

Con todo esto se proyectará su estreno ante la ciudadanía, lo que se pretende sea en horario nocturno para poder admirar la iluminación y el monumento en todo su esplendor, dijo.

Luego de todo lo proyectado se entablará comunicación con la oficina del Gobernador Rubén Moreira para que pueda programar una visita a nuestra ciudad e inaugurar esta magna obra que es el parque La chimenea, informó finalmente el alcalde Antonio Nerio.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, minero, monumento, parque "La Chimenea", San Juan de Sabinas


Galería de imágenes