Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Tendrán drenaje al 100 % todas las colonias regularizadas en Acuña

  • Viernes 1 de junio de 2007
  • Etiquetas: Acuña
  •  
     

Ciudad Acuña, Coahuila. Mayo 31 del 2007. Durante el evento de Alcalde en tu Colonia que se llevó a cabo en la colonia 5 de Mayo, Evaristo Lenin Pérez, prometió llevar drenaje y agua potable a todas las colonias regularizadas de la ciudad.


Tendrán drenaje al 100 % todas las colonias regularizadas en Acuña

Tendrán drenaje al 100 % todas las colonias regularizadas en Acuña

El presidente municipal de Acuña reconoció que una colonia como lo es la 5 de Mayo, donde viven más de doce mil personas, requiere de mucha atención.

En entrevista sobre la obra de introducción de drenaje en este sector dijo…

“Sí, estamos en este sector de la ciudad donde se encuentra gente de trabajo, de lucha, de esfuerzo, la gente de la 5 de Mayo es gente ha logrado avanzar con todo en contra cuando en muy poco tiempo se asentaron aquí no hace muchos años sin agua, sin luz, sin drenaje y afortunadamente han tenido avances importantes en sus condiciones y se ha elevado su calidad de vida.
Hoy estamos iniciando la construcción de la red de drenaje que sin lugar a dudas va a mejorar mucho su entorno, se van a acabar los problemas de salud, vamos a evitar la construcción de esas fosas que los hace batallar mucho, eso se va a terminar y lo importante es que no tiene un solo costo para ellos, es una obra que va a cargo completamente del Sistema de Agua Potable Municipal.
Aquí se electrificó en la administración pasada este sector de la ciudad, entonces es un sector que viene mejorando día con día y que y mucho tiene que ver por el esfuerzo de este gente que siempre está organizada y empujando por mejores condiciones.

¿Cuánto es lo que se va a cubrir en drenaje y cuanto faltaría?

La totalidad de las 5 de Mayo, al cien por ciento se va a colocar el drenaje, en este momento no tengo las cifras total, pero son alrededor de 20 millones de pesos de inversión y es en totalidad de la colonia 5 de Mayo.

¿En su administración va a quedar concluida la obra de drenaje en esta colonia?

En nuestra administración vamos a llegar al cien por ciento en la cobertura de drenaje en las colonias regularizadas. Esa es una meta difícil pero que estamos logrando, no tiene precedentes la inversión que estamos haciendo. En estos momentos tenemos más de 18 frentes de trabajo de drenaje y todas para concluir en el 2007, en el centro de la ciudad y en sectores populares como la 5 de Mayo, la San Antonio, la Evaristo Pérez Arreóla, la Enrique Martínez, la Teotihuacan parte alta y parte baja, la Francisco Saracho, son sectores que ya van a tener finalmente drenaje.

¿Cuánta gente será beneficiada con estas obras?

Es una colonia muy grande, es uno de los sectores de la ciudad que ha crecido a pasos agigantados entonces son muchas de las familias que se van a beneficiar aquí, estaríamos hablando de mas de 12 mil personas.

En materia de salud también se entrega un camión consultorio estatal, muy importante para la salud.

Sí, el tema de la salud es un tema que nosotros hemos abordado con mucha firmeza con el establecimiento de medicamentos accesibles en cinco farmacias que se encuentran en la ciudad, con la consulta médica gratuita, con este tipo de módulos que van a utilizarse en brigadas médicas para estar atendiendo a la gente.
Mucha gente en ciudad Acuña no tiene Seguro Social, no tiene ISSSTE y se convierte en una verdadera tragedia cuando no puedes resolver un problema de salud, se elevan los costos por la atención de las consultas médicas particulares y cuando no se tienen recursos suficientes se convierten en verdaderas tragedias en la economía familiar y hoy este camión ha sido equipado para que se pueda atender a la gente de los sectores populares, son parte de los esfuerzos sin precedentes que se están realizando en nuestra administración en el tema de salud.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera