Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

TENDRÁN EJIDOS DE CUATRO CIÉNEGAS POTABILIZADORAS DE AGUA

· Ofrece Gobernador Rubén Moreira llegada de ese beneficio

Ejido Las Morenas, municipio de Cuatro Ciénegas, 11 de noviembre del 2013.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez comprometió ante los vecinos de esta comunidad la llegada de 10 potabilizadoras de agua, donde se invierten más de 5.5 millones de pesos.

Santos Garza Hernández, alcaldesa de ese municipio, explicó que la visita realizada por el Mandatario estatal trajo alegría a los habitantes de los 10 ejidos que se verán beneficiados con la potabilizadora, ya que cambiará de forma drástica su estilo de vida y que con ello estarán cubriendo casi el 80 por ciento de agua potable en las zonas rurales.

“Se ha logrado algo tan soñado como contar con plantas potabilizadoras a través de osmosis inversa, este municipio está siendo beneficiado, junto con el ejido Campizal, Palomas, Santa Teresa, Tanque Nuevo, entre otras.

“Es una petición que se hacía de manera constante por los comisariados ejidales, y en el mes de diciembre este sueño será ya una realidad, con ello se van a beneficiar un aproximado de mil 400 personas”, refirió.

La alcaldesa expuso que algunos de los habitantes tienen que recorrer hasta cuatro horas en sus vehículos para traer agua purificada a sus casas.

“Esto viene a beneficiar grandemente la salud de los habitantes de los”, añadió, “en alguna comunidad ya lo logramos, y esto solamente falta implementarla en las comunidades rurales, con eso estaremos llegando casi al 80 por ciento de cobertura”.

—000—

Etiquetas: agua, Coahuila, Cuatro Ciénegas, ejidos, potabilizadora, Rubén Moreira


Galería de imágenes