Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

TENDRÁN MUJERES COAHUILENSES VIVIENDA

· Los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto y de Rubén Moreira, lanzaron el programa de vivienda para “jefas de familia”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 23 de septiembre de 2014.- Para ofrecer la adquisición de viviendas con valores desde 120 mil hasta 180 mil pesos, pagaderos a cinco y a siete años, respectivamente, los Gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto y de Rubén Moreira Valdez, lanzaron el Programa de Vivienda “Jefas de Familia”.

En rueda de prensa, la Secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales Núñez; el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Reginaldo de Luna Villarreal, y el director de la Comisión Estatal de Vivienda (CEV), Eduardo Ortuño Gurza, informaron lo anterior.

Detallaron que como resultado de la gestión del Gobernador Rubén Moreira ante el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la SEDATU a cargo de Jorge Carlos Ramírez Marín, se concretó la implementación del Programa que pondrá a disposición de 400 Jefas de Familia igual número de financiamientos.

En aquellas comunidades, regiones o ciudades de Coahuila donde se sumen cuando menos 25 mujeres trabajadoras interesadas en el Programa, se edificarán y asignarán las viviendas correspondientes, indicaron.

Con una superficie mínima de 45 metros cuadrados, las casas-habitación para Jefas de Familia con dependientes económicos, y con ingresos de seis mil 500 a diez mil 228 pesos mensuales, se construirán en las cercanías de fuentes laborales, empresas, fábricas o industrias para facilitar los traslados de las beneficiarias, destacaron.

Las mujeres trabajadoras que ya cuenten con un lote con servicios básicos donde se levantará su vivienda, pagará 120 mil pesos, con enganche de seis mil y pagos semanales de 400 pesos a cinco años. El crédito será de 54 mil 678 pesos, con un subsidio de 59 mil 322 pesos otorgado por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Para quienes no cuenten con terreno, el financiamiento subirá a 180 mil pesos, con enganche de 18 mil y pagos semanales de 500 pesos a siete años; el crédito ascenderá a 94 mil 495 pesos, con un subsidio de 67 mil 505 por parte de la CONAVI. En las dos opciones, se aplicará una tasa del 18 por ciento anual.

Coincidieron en que la estrecha coordinación de esfuerzos y acciones que llevan a cabo los Gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto y de Rubén Moreira Valdez cristalizaron la implementación del Programa en beneficio de Jefas de Familia coahuilenses.

Especificaron que las beneficiarias no necesariamente tienen que ser madres, sino únicamente demostrar que tienen a su cargo la manutención de sus hogares.

Para acceder al Programa, es preciso cumplir una serie de requisitos, de gran flexibilidad, indicaron:

Deberán presentar Identificación Oficial Vigente; Comprobante de Domicilio; Cédula de Identificación Socioeconómica (que estará a cargo de la CEV).

Asimismo, Cédula Única de Registro de Población, de toda la familia; Documento que acredite la propiedad del lote (en su caso); Autorización para Consulta del Buró de Crédito y Círculo de Crédito, también por conducto de la CEV.

Comprobante de Ingresos; Solicitud de Crédito de la Entidad Financiera correspondiente, a cargo de la Comisión Estatal de Vivienda; y Carta donde la beneficiaria Proteste ser Jefa de Familia.

Añadieron, que corresponderá a la Secretaría de las Mujeres canalizar a las potenciales beneficiarias tanto a la SEDATU como a la CEV para su incorporación al Programa.

Para mayores informes, las interesadas pueden acudir a las oficinas de la SM y de la CEV, ubicadas en el Centro de Gobierno, que se localiza en el cruce de “Fundadores” y “Centenario de Torreón”, en Saltillo, o bien llamando a los teléfonos (844) 6 98 10 00 extensión 5580, y al (844) 6 98 10 61 extensión 5514.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Enrique Peña Nieto, mujeres, Rubén Moreira, vivienda


Galería de imágenes