Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Tercer día de protestas contra el muro

Ciudad Acuña, Coah. 09 de noviembre. Sobreponiéndose a sus dolencias añejas y a lesiones nuevas provocadas por la marcha de mas de 60 kilómetros que lleva hasta el día de hoy, el alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez, acompañado de unas 30 personas, continuó hoy su caminata hacia Piedras Negras donde el viernes espera concluirla.

Tercer día de protestas contra el muro

Tercer día de protestas contra el muro

Ayer miércoles el alcalde de Acuña fue recibido y acompañado por algunos kilómetros de su caminata por el presidente municipal de Jiménez, Dr. Francisco Trujillo Reyes y una decena de ciudadanos de esa localidad.

Como se informó aquí, el alcalde Acuña Evaristo Lenin Pérez Rivera inició el martes su caminata de 85 kilómetros de Acuña a Piedras Negras en protesta por la construcción del Muro Fronterizo que aprobó la administración del presidente George W. Bush para defender su territorio de terroristas y narcotraficantes, según dijo el mandatario norteamericano.

El martes, el alcalde encabezó un mitin contra el muro en el monumento a José María Morelos y Pavón, en Acuña, y el miércoles arribó a Jiménez luego de pernoctar en un rancho en ese municipio, en el trayecto de su marcha de protesta.

Ayer miércoles el alcalde pernoctó en el municipio de Piedras Negras en la localidad del Moral, de donde salió hoy temprano para arribar por la noche según se pretende, al ejido Piedras Negras, ya en los suburbios de la ciudad del mismo nombre.

El viernes a las ocho de la mañana el contingente saldrá, luego de almorzar, hacia la Macro Plaza de esa ciudad, donde espera ser recibido por el alcalde Jesús Mario Flores y por los alcaldes de Jiménez, Nava, Hidalgo y Guerrero, así como los Mayores de Eagle Pass y del Rio, Texas, Chad Foster y Efraín Valdés, respectivamente, el Obispo de la diócesis de Piedras Negras y otras personalidades.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes