Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Tercer Informe de Actividades Directora de la Preparatoria “Aguanueva”

San Pedro, Coahuila. 2 de octubre de 2014.- En presencia del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, funcionarios de la Unidad Central, docentes y alumnos de la Escuela de Bachilleres “Aguanueva”, la directora María Juana Velia Mendoza Rodríguez, presentó su tercer informe de actividades de su segundo periodo administrativo.

El rector felicitó a la directora por el trabajo que realizó durante los dos periodos de su administración y que gracias a ello deja en el centro de estudios un legado de estabilidad, con bases sólidas para continuar con la consolidación y fortalecimiento del plantel.

Puntualizó que el ingreso al Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB) en 2012 es un logro para la universidad, por lo que reconoció la labor realizada por Mendoza Rodríguez y sus colaboradores quienes a partir de un gran trabajo con profesionalismo, convicción y compromiso han logrado entregar resultados en beneficio de lo mejor que tiene la UA de C: sus estudiantes.

“Los dos periodos de administración, nos indican que en esta Escuela se trabajó con lineamientos claros y precisos, pero sobretodo avanzados que contribuyen a que esta preparatoria llegue a un 50 aniversario como un plantel educativo de vanguardia”, dijo el rector.

Además, felicitó a los docentes por su capacitación y actualización constante en temas relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje del nuevo Modelo Educativo a través de una formación integral para los universitarios y en el quehacer académico basado en el desarrollo de competencias.

Durante su informe, Mendoza Rodríguez indicó que los logros más importantes de la Escuela de Bachilleres “Aguanueva” se ven reflejados en la formación integral de sus estudiantes, gracias al impulso y fomento cultural y deportivo con la promoción de actividades dentro y fuera del plantel.

La actualización de los procesos de inscripción, así como la elaboración de horarios vía web y la obtención de recursos para infraestructura por medio de la participación en proyectos concursables de la federación, son ejemplo de las acciones realizadas en los dos periodos de trabajo.

“Lo que hemos logrado en Aguanueva es producto del esfuerzo de todos; Hemos contribuido a cambiar el rostro de la Escuela, sin embargo, aún quedan proyectos por terminar y que estarán en manos de la futura administración y su comunidad estudiantil concluir”, afirmó.

Etiquetas: actividades, Aguanueva, Blas Flores Dávila, Coahuila, informe, preparatoria, UAdeC


Galería de imágenes