Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Termina curso de tecnologías domésticas impartido por DIF Nueva Rosita

Con el apoyo de la Presidenta del DIF Municipal, señora Anateresa Villaseñor de Nerio terminó el curso de “Tecnología Doméstica”, específicamente enfocado a la elaboración de productos de limpieza, impartido en la villa de San Juan de Sabinas y que operó en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo y el ICATEC de este municipio.

El grupo participante estuvo integrado por 20 becarias de esa comunidad, durante un período de un mes.
A la entrega de constancias acudió como invitado de honor el alcalde Antonio Nerio Maltos, quien aprovechó en su mensaje para exhortar a la comunidad en general a que aprovechen estos cursos de capacitación que les permite a los participantes adiestrarse en algún tipo de actividad lucrativa.

Comentó que no hay duda que este tipo de esfuerzos son muy importantes para la comunidad en general, ya que por un lado a los participantes se les apoya con una beca económica mientras dura la capacitación y por otro, pueden elaborar productos de alta demanda, que a su vez les reditúe en algún ingreso adicional que brinde soporte económico a sus familias.

Por su parte, la presidenta del DIF, Anateresa Villaseñor de Nerio dijo: “Estamos seguros que este curso les será de mucha utilidad en su vida cotidiana y sabemos que todo lo aprendido lo aprovecharán para el bien de sus familias, ya que les permitirá mejorar su situación económica además de crecer como personas”.

Dichos talleres y cursos son diseñados para coadyuvar con las mujeres de la villa de San Juan de Sabinas y puedan obtener ingresos, informó la señora Villaseñor de Nerio.

Todas las integrantes del grupo que participó en este curso de tecnología doméstica agradecieron al alcalde Nerio y a la señora Villaseñor de Nerio por el apoyo siempre constante e incondicional hacia ellas y reconocieron también la forma incansable de brindarles oportunidad de acceder a conocimientos que les beneficia.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor, Antonio Nerio, Nueva Rosita, Tecnología Doméstica


Galería de imágenes