Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Termina Isidro con 60 años de rezago en Loma Alta

Cambia rostro del sector con obras de pavimentación

Saltillo, Coah. El rezago que por más de 60 años venían padeciendo alrededor de 795 personas de la colonia Loma Alta por fin quedará en el pasado, esto tras el banderazo de inicio a las obras de pavimentación que vendrán a darle un rostro distinto al sector.

El Alcalde Isidro López Villarreal señaló a los vecinos que dentro del programa de seguridad que está implementando su gobierno incluye también la de ofrecer a los vecinos arterias más seguras y que hagan factible el ingreso de unidades de emergencia, así como de servicios.

“En mi Gobierno no sólo existe la intención de ser eficientes en la obra, se busca también la efectividad en la aplicación de los recursos para que cada vez sean más las familias que alcancen los beneficios de las obras de infraestructura básica que se requiere en sus colonias”, citó.

Las obras de pavimentación se aplicarán por primera vez y después de 60 años de fundada la que se consideró la orilla al poniente de Saltillo.

En esta colonia ubicada por el rumbo del Panteón Santiago se extenderá la carpeta en la lateral de la Calzada Madero, entre la Principal y Loma Bonita; así como en Loma Bonita, entre la Calzada Madero y Fausto Vega Santander, donde a través de la Dirección de Obras Públicas se invertirán 883 mil 142 pesos y se cubrirán 2 mil 256 metros cuadrados con pavimento.

Tras un recorrido por el sector, el Presidente Municipal dijo que es prioridad de su administración establecer las políticas que permitan la conclusión de rezagos en obras.

Añadió que además de la pavimentación se incluye el cordón cuneta y posteriormente las banquetas y en algunos casos escalinatas, esto por las condiciones geográficas del sector, para garantizar el tránsito peatonal de personas.

El alcalde estuvo acompañado de los Directores de Infraestructura, Obras Públicas y Desarrollo Social, José Antonio Lazcano Ponce, Collins Camp, así como Carlos Orta Canales, respectivamente, quienes comprometieron acciones a futuro que complementen el esquema de mejoras en la colonia.

Etiquetas: colonia, combate, Isidro López Villarreal, obras, pavimentación, rezago, Saltillo


Galería de imágenes