Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Terminan descacharrización en Praderas, detectan tinacos sin tapa

Monclova, Coah. Preocupado por la salud de los monclovenses por los casos del dengue el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo giró instrucciones a diversos departamentos del municipio para descacharrizar la colonia Praderas del Sur Tercer Sector, ya se concluyó la actividad, pero se detectó que la gran mayoría de los tinacos que la gente tiene en el techo no tienen tapa, situación que puede ser de mucho riesgo para la proliferación de zancudos.

Todo está listo para que la Secretaría de Salud inicie con acciones de repartición del abate a fin de que los depósitos de agua estén debidamente protegidos y evitar la reproducción de mosquitos.

Se han coordinado diversos departamentos del municipio para estas acciones de descacharrización, entre ellos salud pública, desarrollo social y otros más.

Este viernes terminaron de recorrer toda la colonia en mención y se recomendó a la Secretaría de Salud que se ponga abate en los tinacos y se fumigue el sector, así mismo dijo que participa también personal del Seguro Social en el recorrido para invitar a las personas a que se unan a la lucha contra el dengue y el zika.

La próxima semana se dará continuidad a este programa de descacharrización se definirá y se avisará con tiempo a los habitantes de las colonias donde se trabajará para que participen, la elección del lugar se hará en base a los reportes que tiene la secretaría de salud sobre la investigación de proliferación de mosquitos.

Etiquetas: acciones, Descacharrización, Gerardo García Castillo, Monclova, salud


Galería de imágenes