Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Terminó el Taller para Niños y Niñas con Barreras en el Aprendizaje

“Con estas acciones se fortalece el Conafe en su tarea de dar educación de calidad”: Enrique Torres

Entregan los reconocimientos titulares del Consejo y de la organización turca TIKA Fueron capacitados 23 funcionarios y responsables de programas del Conafe Ciudad de México. 8 de agosto.- El director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Enrique Torres Rivera, y el Coordinador de la Oficina México de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA), Muhammed Unal, entregaron reconocimientos a 23 integrantes del Conafe por su participación en el “Taller para Niños y Niñas con Barreras en el Aprendizaje”.

Torres Rivera subrayó que estas acciones y los convenios de colaboración y apoyo con organizaciones como TIKA y “con países hermanos como Turquía, fortalecen la capacidad del Conafe para llevar educación de calidad a todos los rincones del país”.

El titular del Conafe adelantó que un grupo de los 23 participantes en los talleres viajará próximamente a Turquía para continuar con su formación y aprendizaje en los temas que abordaron durante cinco días en las oficinas centrales del Conafe.

Por su parte Muhammed Unal, explicó que la mision de su organizaciòn “es compartir nustros conocimientos para apoyar y fortalecer la educaciòn para los niños en todo el mundo”, reconociò la labor del Conafe del que dijo “ es admirable el esfuerzo de todos los voluntarios para subir a la sierra y llegar a todos los lugares para dar educaciòn en México”.

Durante los talleres se realizaron actividades de formación en el ámbito de la educación comunitaria, dirigidas a personal técnico de éste Consejo, para atención a la educación de la familia, personas con capacidades diferentes y educación especial, así como del Programa de educación Individualizada (PEI).

Los responsables de la capacitación del personal del Conafe fueron funcionarios del Ministerio de Educación turco, ellos son Zeynep KARAMAN, de la dirección General de Medidas de Evaluación y Servicios de Exámenes; Ayşenur Bülbül, de la Dirección General de Aprendizaje Permanente, e İbrahim Gül, de la dirección General de Educación Especial y Servicios de Orientación.

Etiquetas: CONAFE, educación, entrega, reconocimientos, taller