Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Territorio rural de Coahuila en paz

Más de 3 mil 800 conciliaciones ha realizado la Procuraduría Agraria en los últimos 4 años

Este año tiene una meta de más de 900 conciliaciones Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 13 de septiembre de 2017. “México en Paz” sigue vigente en Coahuila, a través de la Procuraduría Agraria, quienes en lo cuatro años han concretado más de 3 mil 800 conciliaciones y para este año se espera sumar otras 900.

Luis Humberto Ruiz Cabello, delegado federal en Coahuila, argumentó que en los últimos cuatro años, el acercamiento con los sujetos de derecho ha crecido en Coahuila gracias a las políticas del Presidente Enrique Peña Nieto y al trabajo en conjunto con el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Dijo que estas soluciones a desacuerdos evitan que los involucrados terminen en juicio ante los tribunales ubicados en Torreón y Monterrey, Nuevo León, de los cuales al momento están vigentes mil 200.

“Estos trabajos de conciliación nos ha dado las satisfacción de decir que el campo en Coahuila está en paz y para el segundo periodo del año esperamos concluir 900 conciliaciones”, afirmó.

Ruiz Cabello, alegó que entre las conciliaciones más importantes de este año, fue la realizada en Muzquiz, donde se disputaba un derecho de paso desde hace tiempo, “acudimos como mediadores del segundo sector agrario, hemos logrado buenas cosas”, comentó.

Luis Humberto Ruiz Cabello, alegó que además la dependencia realiza servicios periciales, solicitados durante los juicios, entre los que destacan ratificación de firmas y medición de ejidos para determinar colindancias.

Además brinda servicios de asesoría jurídica, arbitraje agrario y representación legal, promueve la conciliación de intereses, la regularización de la propiedad rural y el fortalecimiento de la seguridad jurídica en el campo.

Etiquetas: campo, Coahuila, conciliaciones, Procuraduría Agraria, tranquilidad


Galería de imágenes