Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

TESORERÍA RECIBE PAGO DE IMPUESTOS MUNICIPALES DE CASAS EMBARGADAS

Piedras Negras, Coah. En el marco del convenio de colaboración suscrito entre el gobierno municipal de Piedras Negras y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores, las arcas municipales percibieron 1.9 millones de pesos por concepto de pago de derechos catastrales y del Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles de 242 viviendas que fueron embargadas el año pasado de un total de casi 900.

Además, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento tuvo un ingreso de 2.5 millones de pesos producto del pago del servicio de agua potable y drenaje de 492 inmuebles incluidos en el total de viviendas embargadas.

El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, acompañado por el notario público Heriberto Fuentes Maciel –quien lleva a cabo el proceso de escrituración de las propiedades a nombre del INFONAVIT, para que dicha institución las ponga a disposición de una inmobiliaria que las rehabilite y venda a un precio menor al de una casa nueva–, señaló que gracias a la autorización del Cabildo, el año pasado pudo concretarse este convenio, el cual permite captar los impuestos pendientes de viviendas que habían sido abandonadas, y a la vez, evitar el mal uso de estas o la generación de focos de infección al interior de las mismas.

“Esta semana se inició el proceso ante el Registro Público de la Propiedad de 321 viviendas, por lo que son ya casi 900 las que se impactan, lo que representa un fuerte ingreso al Municipio y resuelve un problema de seguridad e imagen urbana” detalló.

Etiquetas: Fernando Purón, impuestos, Infonavit, pago, Piedras Negras, tesorería


Galería de imágenes