Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Tiene Bomberos Saltillo grupo élite para rescate de otros bomberos

Unidad RIT brinda capacitaciones a otras ciudades

Saltillo, Coah. El Cuerpo de Bomberos de Saltillo cuenta con un grupo élite diseñado especialmente para rescatar a otros elementos quienes durante un siniestro pudieran quedar atrapados o con quemaduras.

Se trata del Grupo Especial de Intervención Rápida de Bomberos de Saltillo o Unidad RIT por sus siglas en inglés (Rapid Intervention Team) que cuenta en con herramientas y equipo que otorgó la administración que encabeza Isidro López Villarreal para proveer seguridad y refuerzo.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Sergio Robles Garza, señaló que con el RIT todos los bomberos pueden hacer su trabajo de mejor forma y con menores probabilidades de sufrir un percance.

“Es un grupo que desemboca en una mejor atención a todos los ciudadanos, con bomberos que se someten a situaciones riesgosas que ahora tienen la seguridad de que hay alguien que protege su labor y revisa que cuenten con todo el equipo necesario antes de atender una contingencia”, dijo.

En la Capital de Coahuila el RIT está conformado por ocho personas entre quienes destacan elementos que poseen conocimientos diversos para dar una atención óptima a otros elementos de bomberos y a su vez de todos los saltillenses.

Son personas con diversas disciplinas como paramédicos, enfermeros, bomberos y rescatistas; así se cubren todas las ramas de rescate urbano.

El elemento líder de dicha unidad, Manuel Rodríguez Ibarra, destacó que la agrupación en mención está presente en cualquier tipo de siniestro para resguardar la seguridad de los bomberos e interactuar con ellos en el servicio.

“Esto nació en Europa y se le dio seguimiento en Estados Unidos; con la administración del Alcalde Isidro López se implementó esta unidad al cuerpo de bomberos y nos capacitamos y certificamos en aspectos como Rescate Vertical, Técnico en Extracción Vehicular,

Paramédico, Bombero, Búsqueda y Rescate; en lugares como San Luis, Michoacán, Mc Allen, Las Vegas, entre otros”, explicó.

La Unidad RIT brinda además capacitaciones a otras ciudades, así como a rescatistas de empresas privadas.

Con acciones que redundan en la seguridad de todos los habitantes de la Capital de Coahuila seguimos haciendo de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir.

Etiquetas: bomberos, élite, Isidro López Villarreal, rescate, Saltillo, Unidad RIT


Galería de imágenes