Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Tiene el PRI Coahuila agenda “verde” en noviembre

Actividades ecológicas como talleres, conferencias y cursos

Saltillo, Coah. Como parte de la agenda “Nuestro Orgullo” del mes de noviembre y del compromiso con la cultura del medio ambiente y la sustentabilidad, el PRI Coahuila llevará a cabo talleres, cursos, una conferencia y la presentación de un libro en esta materia, dirigidos a toda la población.

Mónica Silva, Secretaria de Medio Ambiente del Comité Directivo Estatal del PRI, dio a conocer que las actividades se desarrollarán en los municipios de Arteaga, General Cepeda, Ramos Arizpe y Saltillo, en la Región Sureste.

En Saltillo, este lunes 5 de noviembre a las seis de la tarde, se presentará el libro “Indi-Gestión Pública: El funcionario y los medios” en el auditorio “León V. Paredes” del PRI estatal, sobre el bulevar Francisco Coss. Estará a cargo del propio autor, el licenciado Sergio Avilés de la Garza, quien fue director del Instituto Coahuilense de Ecología.

Mientras que el sábado pasado, también en esta capital, se impartió el taller “Mejora el suelo a base de composta”, para el 10 de noviembre se ofrecerá la misma actividad en el Salón Ejidal de Santa Rita, del municipio de Arteaga, a las 16:00 horas.

Por otro lado, la Secretaria del Medio Ambiente dijo que la conferencia “El agua y su desperdicio” será el martes 13 a las seis de la tarde, en el auditorio “León V. Paredes” en las instalaciones del PRI estatal. La expondrá el licenciado Sergio Avilés de la Garza.

El curso “A separar” relacionado con los residuos sólidos en una primera sesión, se llevará a cabo el miércoles 14 a las 17:00 horas, en la sede del Comité Municipal del PRI, en la calle Xicoténcatl en la zona centro de Saltillo.

También en esta ciudad, el 15 de noviembre en el Salón Comunitario de la colonia González, ubicado en la calle 24, se desarrollará el taller “Huertos familiares”, a las cinco de la tarde; en tanto el taller de composta se llevará al municipio de General Cepeda a las 16:00 horas en las instalaciones del PRI de aquella localidad.

La agenda de actividades continúa, aseguró Mónica Silva, con el curso “A separar” en su segunda sesión en las oficinas del PRI Saltillo, a las cinco de la tarde del jueves 22, y al día siguiente con el taller de “Huertos familiares” en el salón de Usos Múltiples de la colonia Bellavista, calle Miguel Hidalgo y Primo de Verdad, a las 17:00 horas.

El sábado 24 se ofrecerá el taller de composta, ahora en el municipio de Ramos Arizpe, en el PRI Municipal a las cuatro de la tarde.

El curso “A separar” se impartirá en su primera y segunda sesión los días 28 y 29 de noviembre en las oficinas del PRI Saltillo, a las 17:00 horas; y el taller “Huertos familiares”, también en Saltillo, se expondrá el viernes 30 en la plaza pública de la colonia Girasol, en calle Nardos esquina con Claveles a las cinco de la tarde.

Etiquetas: Coahuila, ecología, medio ambiente, política, PRI


Galería de imágenes