Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Tiene Frente Juvenil Revolucionario Nueva Dirigencia

*Eduardo Medrano Aguirre fue secretario general del FJR durante el periodo de Verónica Martínez García *Pugnare para que los jóvenes estemos justamente representados en la asignación de espacios políticos: Eduardo Medrano Aguirre

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional convocó a la Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del FJR con la intención de dar a conocer la renuncia de Verónica Martínez García como Presidenta del Frente Juvenil Revolucionario en Coahuila, y realizar la toma de protesta de Eduardo Medrano Aguirre como nuevo dirigente y Azalea Maldonado Wong, secretaria general.

Verónica Martínez expuso que su renuncia fue motivada a raíz de que emprender nuevas tareas designadas en el próximo proceso electoral, por lo cual brindó un agradecimiento a todas las personas que colaboraron con ella durante su periodo, y manifestó su apoyo al nuevo dirigente destacando su entrega a las labores sociales del partido.

Durante la sesión estuvieron presentes Salvador Hernández Vélez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; Oscar del Real Muñoz, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Isaac Favila Villarreal, representante del FJR Nacional; Lily de la Rosa Cortes, secretaria general del PRI Coahuila así como Álvaro Moreira Valdés y Alfio Vega de la Peña, Secretario de Organización y Gestión Social del PRI respectivamente, Mónica Boone de la Garza, líder del FJR Saltillo, Daniel Acosta Aguirre, secretario técnico del FJR Coahuila y 305 de los 340 Consejeros Políticos Estatales y Municipales del FJR.

“Quiero agradecer a todos el apoyo y la confianza depositada en mí para continuar el trabajo del Frente a nivel estatal, asumo con responsabilidad esta tarea; reconozco a mis compañeros y amigos de los sectores y organizaciones y a la base de nuestro partido: los comités municipales, por su trabajo de unidad y lucha en cada uno de los municipios de este Estado” mencionó Eduardo Medrano.

“Presidente Hernández Vélez, la juventud priista de Coahuila le daremos excelentes resultados a la altura de nuestros abanderados y de nuestro partido, trabajaremos incansablemente para llevar al triunfo a los candidatos a legisladores federales y al del candidato presidencial Enrique Peña Nieto” enfatizó el ahora líder del FJR en Coahuila.

Medrano Aguirre destacó que el trabajo del Frente Juvenil Revolucionario será realizado en 5 ejes centrales de los que menciona: promoción de la participación política juvenil, formación ideológica, activismo, gestión y generación de ideas.

“Haremos un gran trabajo, haremos un gran frente”, finalizó.

Por su parte Hernández Vélez, reconoció el ímpetu y entrega que tienen los jóvenes priistas. “Estoy convencido de que los jóvenes del FJR hicieron posible la victoria de la elección a gobernador el año pasado, mi reconocimiento y mi respeto, sé también que el trabajo de cada FJR municipal será un gran fortaleza del partido en los comicios que se aproximan”, concluyó.

Alejandro Martínez Garza y Francisco Niebla acudieron en representación del primer priista del Estado, Rubén Moreira Valdez, y Carlos Kalionchis Reyes en representación de Jericó Abramo Masso, primer priista de la ciudad de Saltillo.

“Es muy grato para nuestra organización ver que en Coahuila los jóvenes son fuerza importante para el partido, Verónica marco pautas importantes a nivel nacional, sin duda Eduardo Medrano dirigirá con excelencia al Frente Juvenil”, indicó Isaac Favila Villarreal, representante del líder Nacional del FJR Coahuila Canek Vázquez.

Etiquetas: Azalea Maldonado Wong, Coahuila, FJE, PRI


Galería de imágenes