Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Tiene Jericó plática ‘cara a cara’ con jovencitas

Como parte del programa para prevenir la violencia intrafamiliar y de género

Saltillo, Coah. Durante una visita realizada a la presidencia municipal por parte de las alumnas del Liceo Sor Juana Inés de la Cruz, el alcalde Jericó Abramo Masso mantuvo una plática con ellas, las invitó a cuidarse y que no sean parte de las estadísticas de la violencia intrafamiliar.

Esto, dentro del inicio del programa para prevenir la violencia intrafamiliar y de género, que arrancó con la entrega de un vehículo por parte del edil el pasado 13 de marzo.

Este programa será operado por elementos de la Policía Municipal y que tiene como visión principal atender a las mujeres que han sido víctimas de violencia, además de realizar programas de prevención.

Las estudiantes tuvieron la oportunidad de pasear por diversas calles de la ciudad a bordo de la nueva unidad en compañía del presidente municipal, para después sostener una plática con él.

En ella, el edil reiteró en repetidas ocasiones a las jóvenes nunca permitir ningún tipo de maltrato hacia su persona, además de poner a su disposición la unidad especializada para la atención a la violencia.

Además de brindarles consejos en cuanto a la relación en los noviazgos, como el saber elegir a la pareja pensando no sólo en las palabras que les dicen sino en los hechos.

El alcalde también exhortó a las estudiantes a abstenerse de tener relaciones sexuales a temprana edad con el fin de prevenir los embarazos no deseados.

Con ello queda demostrado con ello el interés que tiene el actual gobierno municipal por el bienestar de las mujeres saltillenses, sobre todo para prevenir la violencia intrafamiliar y de género.

Así, Abramo Masso dejó de manifiesta su preocupación y trabajo para que las próximas generaciones de saltillenses crezcan bajo la idea que el estudio, el deporte y la integración familiar son el camino para un buen desarrollo.

Etiquetas: alumnas, Jericó, plática, prevención, Saltillo, violencia


Galería de imágenes