Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Tiene PROSPERA 66 mil personas afiliadas en Coahuila

“La encomienda es fortalecer los lazos interinstitucionales y sobre todo fortalecer el tema con estado y municipios”, Sergio Salas Flores, delegado de Prospera

PROSPERA tiene como objetivo llegar a las personas que más lo necesiten, así como coordinar esfuerzos con el gobierno de Rubén Moreira Valdez, informó el Delegado Federal en Coahuila.

Sergio Salas Flores, delegado del Programa PROSPERA, manifestó que una de las principales estrategias del Gobierno de la República para contrarrestar la pobreza del país es impulsar la inclusión social.

Prueba de los trabajos en materia, destaca que actualmente en Coahuila, 66 mil familias reciben apoyos para educación, salud y alimentación, principalmente en los municipios de Saltillo, Monclova y Torreón.

En torno al Programa PROSPERA, Sergio Salas Flores, recordó que las instrucciones son fortalecer los lazos interinstitucionales, con el objetivo de tener una mayor y mejor relación con la entidad estatal y los municipios y así fortalecer la inclusión social.

“Es un programa con rumbo y estrategia definida, nos da la oportunidad de llegar a quienes más lo necesitan, en ese sentido habremos de hacer nuestra tarea para que sea un proceso donde se respete la equidad y la inclusión a toda la gente”, expresó.

El Delegado recordó que la dependencia busca incluir a toda la gente y revisar los procesos que se vayan a gestar, “en ese sentido seremos cuidadosos para futuros procesos”, señaló.

Por otro lado, recordó que la dependencia garantizará a las familias que los beneficios lleguen a ellos, “este programa es muy noble y debemos darle seriedad, seguimiento y la certeza a las familias”, alegó.

Dijo que Prospera en Coahuila tiene afiliadas alrededor de 66 mil familias, por lo cual la meta para este 2017, es conservar el número, y en caso de incrementar la cifra, se trabajara en coordinación con el gobierno de Rubén Moreira Valdez y los municipios para llegar a la gente que más lo necesite.

Importante.
Trabajo en conjunto con el gobierno de RMV, entre las metas de Prospera.
66 mil familias son beneficiarias del Programa PROSPERA.
La meta de este 2017 es mantener el número de afiliados.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, inclusión social, prospera


Galería de imágenes